En los colores se destaca una paleta cromática, es la estrella de esta temporada, en indumentaria, accesorios, carteras, complementos y calzados. Dominando los colores coral, verde y azul, en todas sus variantes. El abanico es amplio y super fresco. Del fucsia al rosa claro, del acqua al esmeralda, orquídea, turquesa. Aparecen el celeste y el rosa pastel, también el gris claro que se presenta como el nuevo blanco, luce divino con la piel algo bronceada, un neutro combinable con absolutamente todo. También, un clásico y legendario de la temporada de verano es el blanco y negro que es muy elegante.

Los podemos ver en géneros plenos o estampados. Infaltables los metalizados en oro y plata.

El estilo. La prenda consagrada del verano es la mono prenda, viene siendo tendencia en las últimas temporadas, cortos o largos, lisos o estampados, ocupan el primer lugar en el guardarropa femenino ya que es una alternativa perfecta para el día o la noche, combinándolos con zapatos altos y accesorios quedan muy elegantes para una fiesta. En segundo lugar, los soleros y vestidos lánguidos que resuelven de manera cóModa y fresca el look en un solo paso. Además, el tercer destacado es el short: practico, cómodo y fresco, fácil de combinar con una camisa, remera o top. El sweater de hilo también es tradicional en el guardarropa.

Diversidad es la palabra que utilizaría para definir esta temporada, ya que hay muchas propuestas y diferentes estilos. Algunos sencillos y minimalistas, monocromáticos o con bloques de color. Otros más cargados, con volados, brillos, bordados o texturas superpuestas.

Los estampados, tropicales selváticos y florales, hojas en todas sus formas, geométricos muy veraniegos y de colores intensos, ideales en vestidos, monos, camisas, shorts y faldas.

Son de fácil combinación y van tanto para día como noche. Los estampados se lucen en todos los tamaños y formas.

Las texturas: metalizados combinados en chaquetas, tops, pantalones, remeras, zapatos y accesorios; broderie y bordados feminizan las prendas y le dan un toque muy romántico al vestuario; transparencias sutiles o sugerentes es siempre una textura muy sensual.