Seremprendedor es algo más que auto emplearse, es una forma de vida. Debe ser una persona que vea y vaya más allá de las expectativas del mercado, alguien que no sólo piense en ideas sino que las desarrolle de la mejor manera y con los mejores resultados posibles.Se denomina persona emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para llevarla a cabo.

Si nos dirigimos a Wikipedia y buscamos el término emprendedor, nos arrojará la siguiente definición: “es un término derivado de la palabra francesa 'entrepreneur' y es comúnmente usado para describir un individuo que organiza y opera una empresa o empresas, asumiendo un riesgo financiero al hacerlo”.

Ser tu propio jefe, un proyecto, una idea de negocio, conciliar la vida personal y profesional, tener la necesidad de crear o innovar.

Las razones que mueven a cada emprendedor suelen ser diferentes y muy personales.Particularmente creo que es una aventura muy apasionante, que requiere mucho tiempo, compromiso, una marcada determinación a enfrentarse a diferentes situaciones y un gran esfuerzo. Seria así como aprovechar una oportunidad de negocio y organizar los recursos para llevarla a cabo.

Todos podemos ser emprendedores, solo tenemos que desear serlo.Todoemprendedor comparte la motivación de creer en su idea, esto sirve como motor para conseguir sus metas. El simple hecho de ver cómo su plan da frutos les da el empujón anímico suficiente para luchar día a día, y está irremediablemente atado a la idea de innovación y riesgo y lo que implican todas sus posibilidades.

Tener la capacidad de crear alternativas y mantener un deseo de innovación constante, tener pasión, uno de los rasgos mas importantes, el deseo personal, los lineamientos de vida, que se convierte en el motor principal, ser entusiastas sobre sus trabajos, proyectos y lo que presentan. Emprendimiento es un termino últimamente utilizado en todo el mundo, es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos, avanzar paso a paso hacia su meta y así poder lograr mayor crecimiento.