Blasting News ganó el prestigioso premio Salamanders in a Dragons' Den con el que INSEAD, la escuela mundial de negocios, reconoce a los mejores emprendedores y a las más prometedoras start-up del mundo. Blasting News fue destacada, de entre otras nueve empresas fundadas o gestionadas por ex alumnos INSEAD, por el vertiginoso crecimiento de su base de usuarios, su innovador modelo de negocio y su escalabilidad.

Éste premio es la respuesta al reciente récord registrado el pasado mayo: 20 millones de visitas únicas mensuales registradas en el sitio www.blastingnews.com a solo nueve meses de su expansión internacional.

El jurado de Salamanders in a Dragons' Den estuvo encabezado por Timothy Bovard, Profesor de emprendimiento en INSEAD entre otras destacadas personalidades como: Fabio Cannavale (Presidente de Lastminute.com Group), Claudio Giuliano (CEO de Innogest SGR), Marco Kemper (Fundador y CIO Investfair) y Jacques Baudier (Deal Flow Director del Alumni Business Angels Network INSEAD en Francia).

Quienes completaron el podio de premiación: el segundo lugar fue otorgado a Hyris, una compañía de biotecnología, y el tercer lugar fue para DayBreakHotels, agencia de reserva hotelera online.

Andrea Manfredi, CEO de Blasting News y ex alumnos de INSEAD dijo: "Estoy inmensamente orgulloso de que Blasting News haya sido seleccionada como la mejor Start up en un dura competencia como fue Salamanders in a Dragons' Den.

INSEAD es una gran familia y es un orgullo para mi pertenecer a ella. El éxito obtenido y el prometedor futuro que nos espera, reconocido por el panel de jueces ilustres presente en esta competencia, es el testimonio de la innovación y el duro trabajo del equipo de Blasting News ".

Carlo Montenovesi, Presidente del Alumni Forum Europe 2015, dijo: "El espíritu empresarial superador es uno de los activos principales y distintivos de la comunidad INSEAD Alumi.

En los últimos 5 cinco años (2009-2014), INSEAD Alumni ha recaudado más de $ 1.2 bn en fondos de capital riesgo para sus proyectos empresariales. Esta cantidad es mayor a la suma del total de fondos de capital de riesgo registrado por las nueve Escuelas de Negocios de Europa que se encuentran en el ranking de INSEAD."

El premio fue otorgado durante los dos días en que se llevó a cabo INSEAD Alumni Forum Europe 2015 en Stresa, cerca de Milán (Italia).

El Foro se celebró en el "Europe at a crossroad. Growth factors: from Entrepreneurs to Shareholders"("Europa en una encrucijada. Los factores de crecimiento: De los empresarios a los Accionistas"). Con más de 350 alumnos de 45 países y 110 clases, este fue sin duda uno de los Foros más grandes y exitosos para compartir.

Entre los distinguidos oradores también hubo importantes líderes del pensamiento italiano y ex alumnos INSEAD como: Roger Abravanel - Director Emeritus McKinsey; Paolo Braghieri - CEO, GE Capital Interbanca; Francesco Caio - CEO, Poste Italiane; Fabio Cannavale - Chairman, Lastminute.com Group; Luca Garavoglia - Chairman di Campari Group; Federico Grom - Co-founder GROM; Roberto Italia - Chairman, Cinven; Carlo Montenovesi - Founder and Chairman, Cross Border and Marcello Vena - Founder and Managing Partner, All Brain.