Se dio a conocer el pasado 6 de mayo, a través de la página web oficial de la banda inglesa, la posibilidad de aportar ayuda a los Niños que sobrevivieron al último terremoto que afectó de manera trágica a Nepal.

En beneficio directamente con los damnificados de la tragedia, se realizó una grabación con destacados artistas de nivel internacional, y ya se encuentra disponible para la descarga en iTunes a 0.99 libras. Se trata del single "Look Into Your Heart" ("Mira en tu corazón"), que cuenta con la participación especial de Mick Jagger y Ronnie Wood de "The Rolling Stones", entre otros.

Con producción de Nick Mason ("Pink Floyd"), compuesta por el músico Matt Clifford, y grabada en los estudios de Abbey Road, el objetivo central de esta realización consiste en recaudar fondos para satisfacer necesidades básicas que se requieren en forma urgente luego del devastador hecho.

De la grabación también participa la cantante británica de soul Beverley Knight, quien manifestó su punto de vista a la BBC de Londres en torno a la tragedia: "Los terribles acontecimientos en Nepal demuestran lo vulnerable que nuestro prójimo puede estar de cara a la naturaleza. Mi esperanza es que el producto de esta canción servirá de alguna manera para ayudar a recaudar fondos necesarios para reparar casas y restaurar vidas".

Por otra parte, no es la primera vez que Mick Jagger y compañía deciden entregar sus ganancias a una causa benéfica. En el año 2008 cedieron por un año los derechos de la canción grabada en 1969 "Gimme Shelter" ("Dame Refugio"), para que lo recaudado en ese período fuese donado para la asistencia de refugiados en todo el mundo, de acuerdo a un informe de ese entonces del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Al mismo tiempo, otra forma de dar ayuda es a través de la página web oficial de 'Save the children', donde realizando distintos tipos de aportes económicos, se logra colaborar con los sobrevivientes de Nepal y comenzar con la lenta reconstrucción y recuperación del lugar. Más de un millón y medio de chicos necesitan ayuda humanitaria, y miles de familias están intentando reponerse, en un proceso que demandará por un lado millones de dólares y por otra parte, años de trabajo.