Argentina se considera uno de los países que tiene los hospitales más preparados para atender los casos de enfermos de ébola. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido el actual brote del virus del ébola como "la emergencia sanitaria más severa vista en los tiempos modernos".

En Argentina la doctora Lilián Testón ha hablado de las posibilidades que tenemos los argentinos para enfrentar este virus. Testón es la coordinadora del Departamento de Epidemiología y Control de Infecciones del grupo Stamboulian. Ella está totalmente de acuerdo a como la OMS acaba de definir el brote de ébola y advierte que en caso de no tomarse las medidas preventivas correspondientes para principios del año que viene tendríamos alrededor de 550 mil víctimas mortales del virus.

Ha recalcado que es muy importante seguir las medidas preventivas que ha propuesto la OMS, el cual destaca no descartar ningún caso, vigilar todo caso que sea sospecho desde el primer momento, considera que es la mejor manera de prevenir. Y por supuesto se necesita mucho apoyo económico ya que como se está comprobando en el caso de contagio de las enfermeras, el contagio se ha producido al atender a enfermos con el virus, y sobre todo por no tener más personal, ya que para ponerse y sacarse el equipo de protección personal se necesita una persona que los asista. Ya que ninguna persona es capaz de ponérselo o quitárselo sola .

Toda persona que esté atendiendo enfermos de ébola debe tener un asistente a su disposición para ponerse y quitarse el traje de protección esta es una de las grandes medidas que se ha de tener en cuenta a partir de ahora, pero como ya sabemos eso es bastante improbable, ya que los costes sanitarios no lo permiten.

En Argentina se cuenta con hospitales totalmente preparados para atender enfermos del ébola como son el Hospital Muñiz, elCruce de Florencio Varela ( de alta complejidad), algunos hospitales enMar del Plata y Bahía Blanca, el Hospital de Ezeiza, el Hospital Garrahan; cualquiera de ellos están muy bien preparados para atender cualquier caso de ébola.

Cabe destacar que también contamos con el Abete que trabajó en el año 2009 con la epidemia H1N1, así que ya tiene experiencia.Pero ahora todas los expertos apuntan a la prevención para no tener que llegar a una crisis sanitaria mundial.