El servicio propiedad de Facebook utilizado para compartir fotos por la gran mayoría de los usuarios, de acuerdo con una nueva estimación de un analista de Wall Street, podría valer actualmente unos 35 mil millones de dólares, el mismo Mark May valoró a Instagram con esa gran cantidad. Mark May emitió esta nueva estimación de la valoración muy por encima de los 19 mil millones que había tasado el banco, la visión más elevada en los activos es atribuido a que la semana pasada Instagram anunció que había llegado a más de 300 millones de usuarios en total.

En el informe de investigación escribió que para Instagram todavía es pronto para ser monetizada por su público y su contribución financiera a Facebook al día de hoy es mínima, pero rápidamente está ganando fuerza y este rápido crecimiento puede contribuir a más de 2 mil millones en ingresos a nivel de usuarios. Esta valoración por las nubes hace que Instagram de Facebook parezca un gran slum-dunk de la NBA, ya que la red social por excelencia en el año 2012 pagó para adquirir Instagram mil millones de dólares, lo que supuso un acuerdo de pago entre dinero en efectivo y acciones.

Esta intención de Facebook de monetizar y poder hacer más dinero con Instagram es solo el comienzo. A Finales del 2013 fue cuando Instagram comenzó a tener un poco más de auge con el despliegue de sus fotos, y esperan que el 2015 sea el primer año que comience a dar más ingresos, Facebook está poniendo más esfuerzo en los ingresos de Instagram.

Incluso teniendo en cuenta que Instagram se valorice mucho más, este todavía sigue siendo una pieza relativamente pequeña en comparación con la red social Facebook que actualmente tiene una valoración estimada en 220 mil millones de dólares. Esta nueva tasación del servicio que da la posibilidad de compartir fotos, sugiere una cotización de su valor por encima de la red de microblogging Twitter, consideran que Twitter en la actualidad tiene menos usuarios activos mensualmente y una capitalización estimada en el mercado de 24 mil millones de dólares.

La brecha de esta valoración se podría ampliar, Mark May asegura que Instagram seguirá añadiendo rápidamente más usuarios a la plataforma, ya que continuará ampliando sus características y esto generará mas diferencia entre Instagram y Twitter. A finales del 2015 está pronosticado que la red social para compartir fotos Instagram llegue a tener unos 420 millones de usuarios activos contra los 319 millones que posee Twitter.