Seguro que alguna vez te habrás preguntado cómo sería el mundo de Facebook con un botón de "no me gusta". Según su fundador Mark Zuckerberg, Facebook tuvo en cuenta la introducción de un botón con estas características, antes de decidir que en última instancia sería demasiado negativo para la comunidad. En una de las recientes conferencias realizadas en California, Zuckerberg afirmó que estaban pensando en ello, que algunas personas le habían pedido un botón para expresar si algo no les gustaba en la red, "ellos manifestaron que querían poder expresar si una cosa no les parecía buena o no les gustaba, pero consideramos que esto no es algo positivo para nuestra comunidad. Así que decidimos que no vamos a implementar un boton así, no creo que sea necesario que haya un mecanismo en Facebook para definir si un mensaje es malo, no creo que eso sea muy valioso o bueno para la comunidad", así lo expresó el CEO de la red social más famosa del mundo.

"Muchas veces las personas comparten cosas en la plataforma de Facebook que muestran momentos tristes y difíciles en sus vidas, y considerando esto, cuál sería la manera correcta para poder hacer que la gente pueda expresar su amplia gamas de emociones de manera fácil y así lograr empatizar. Los usuarios siempre pueden dejar un comentario, para expresar una buena reacción de sorpresa o risas, pero con un botón la cosa se vuelve muy simple. Considero que darle a la gente el poder de mostrar más emociones sería de gran alcance pero tenemos que averiguar la forma correcta de hacerlo para que termine siendo una fuerza para el bien y no algo para hacer el mal y degradar los mensajes que la gente está poniendo en la red de Facebook".

En el año 2012 Facebook realizó un experimento donde modificó los resultados de mensajes positivos o negativos en los canales de noticias de algunos miembros, y esto asustó a mucha gente cuando publicó sus resultados. La red social de Zuckerberg se vio obligada a pedir disculpas, Mark dijo que aprovecharon esa oportunidad para reflexionar y ajustar un poco los procesos internos. También afirmó que Facebook no va detener las pruebas ya que esto es lo que hace mejorar al producto.