Nueva York vivió ayer unos momentos de angustia y desesperación cuando los limpiavidrios encargados de limpiar los cristales del World Trade Center quedaron colgados del andamio donde se encontraban al desprenderse uno de los cables que sujetaba el mismo, quedando prácticamente de manera vertical.

Los trabajadores se encontraban en el piso 68, a unos 240 metros de altura y tuvieron que acudir los bomberos para rescatarlos.

Los bomberos tuvieron que romper la ventana, donde daba al andamio para poder acceder a los operarios que se pasaron más de una hora colgados.

En todo momento los trabajadores estuvieron atados con el arnés de seguridad correspondiente  y comunicándose con el equipo de rescate. Los operarios comunicaron su incidente a las 13 hs de Nueva York y fueron rescatados a las 14:15hs.

Al lugar acudieron helicópteros, ambulancias, bomberos y policías, quienes mantuvieron un perímetro de seguridad extenso para evitar cualquier otro tipo de incidente, por si se caía algún trozo de vidrio o algo.

Fue mucha la gente que salió de sus trabajos para ver el incidente ya que había un fuerte viento, que no dejaba el andamio quieto, aunque el equipo de rescate aclaró que en ningún momento corrieron peligro ya que el viento no superaba los 11 kilómetros por hora.

El rascacielos WTC ( World Trade Center) que es el más alto de los Estados Unidos, fue inaugurado hace pocos días en el lugar donde estaban las Torres Gemelas, la actual “Torre de la Libertad” es el nuevo símbolo de Estados Unidos. Actualmente sólo hay trabajando 175 empleados en sus oficinas, pero se espera que en pocos meses sean más de 3.000.

A parte de todos los trabajadores que se encuentran trabajando en mantenimiento y limpieza como es el caso de los limpiavidrios que sufrieron el incidente.

Según comentaron los operarios una vez que fueron rescatados habían terminado de limpiar el exterior del edificio cuando decidieron subir la plataforma para ir al techo, fue en ese momento que el cable se desprendió y quedaron colgados.