El clásico beso francés no es sólo bueno para la pareja y para el amor, como una demostración pasional de sus sentimientos, sino también para su propio sistema inmunológico. ¿Cómo? La respuesta podemos sacarla por una investigación holandesa. Esto es porque a través del beso se transmiten, de un organismo a otro, ochenta millones de bacterias, si se cuenta un beso durante unos diez segundos. En cambio, para transferir microbiotas salivales, es necesario besarse al menos 9 veces en un día.

Pero, ¿qué son las microbiotas salivales? Son una mezcla de innumerables microorganismos que los seres humanos "alojan" en la boca.

Anuncios
Anuncios

Son esenciales para las funciones vitales como la digestión, la síntesis de nutrientes y la prevención de enfermedades. Por otra parte, en nuestra boca hay más de setecientos tipos de microbiotas.

¿Cómo llegaron a estas conclusiones? Los investigadores han analizado la microbiología de una muestra de 21 parejas entre los diecisiete y cuarenta y cinco años, incluyendo dos parejas homosexuales: una de dos mujeres y una de dos hombres. Se les pidió a las parejas que se besaran, antes y después de haber bebido una bebida probiótica que contiene específicos tipos de bacterias, incluyendo el Lactobacillus y las bifidobacterias, sustancias difícilmente presentes en nuestra boca. Los investigadores detectaron así como las parejas tuvieron las mismas bacterias en la boca, lo que significa que estas bacterias fueron transmitidas.

Anuncios

Fundamental, por lo tanto, la función de la lengua y la saliva que pueden también ser, desafortunadamente, vectores de enfermedades virales.

En conclusión, un beso trae beneficios no sólo por la relación sentimental, sino también para su cuerpo. Asumiendo así para la pareja no sólo una función psicológica importante ,sino también puramente biológica. Ahora que sabéis esto, no tenéis más excusas con vuestra pareja. Le demostraréis el verdadero amor, pero también tendréis beneficios orgánicos. Un beso amplia la relación y la vida. Mejor que eso... #Salud #Estudios