Con frecuencia se suele decir que segundas partes nunca fueron buenas pero en esta ocasión al menos en lo que se refiere en taquilla parece serlo, pues está siendo la película más vista en las salas de toda la Argentina.

Es una segunda parte muy esperada por los que a mediados de los 90 disfrutaron de las andanzas de Jim Carrey y Jeff Daniels que al final se pusieron de acuerdo para cuadrar voluntades y agendas.

En su momento la primera parte costó 17 millones de dolares y recaudo cerca de 250 millones de dolares en todo el mundo lo que da una idea del éxito de esta comedia que no tardó demasiados años en convertirse en una comedia de culto.

Jim Carrey vivió en 1994 un año magnífico en donde además del estreno de "Dos tontos muy tontos" también lo hizo "La máscara" y "Ace Ventura" películas todas que fueron muy taquilleras.

Los dos personajes protagonistas de "Dos tontos muy tontos" Harry y Lloyd fueron todo un fenómeno en Usa , hasta el punto de protagonizar unos dibujos animados de Hanna Barbera y una precuela en 2003.

En ninguno de estos fracasados proyectos participaron los hermanos Farrely (directores) que llevaron a los dos actores incluso a tener un programa televisivo que no pasó de la decena de episodios.

La película norteamericana mantiene el estilo de la primera, llena de humor disparatado con las ocurrencias de la pareja protagonista que pese a los cerca de 20 años que han pasado desde el estreno de la primera no han perdido su capacidad para hacer reir, algo que agradecemos en un Jim Carrey que últimamente había bajado el listón y al que se suma un Jeff Daniels magistral .

Complace ver en la película a todo un mito de los años 80, Kathleen Turner que protagoniza alguna de las mejores escenas del filme y es que desde 2009 cuando regresó a las pantallas tras sus problemas de salud con la serie Californication está volviendo a tener trabajos con regularidad, algo nada facil en un hollywood que a veces parece olvidarse de las actrices a partir de cierta edad.

En resumen, la segunda parte es una continuación muy digna de la primera y quizás el mejor trabajo de los Farrely desde "Loco por Mary".