Así es señoras y señores. Sin más preámbulos, proseguimos con la lista:

Valkyrie Profile (Tri-Ace/Enix 1999): El Ragnarok es inminente. Odin, rey de los Aesir, ha convocado a Lenneth, dama guerrera, una de las tres Valkyrias que gobiernan sobre el destino, para que descendiera a Midgar, hogar de los hombres, con la tarea de recolectar poderosas almas de héroes caídos. Deberá ponerlas a prueba y entrenarlas para recién poderlas enviar al Valhalla, para que luchen por los Dioses contra los Vanir. El tiempo es corto antes del Fin del Mundo. Durante su viaje se topa con Lucian, un joven guerrero ungido por la desgracia, quien descubre de inmediato que Lenneth no es otra que Platina, la niña que amaba, la cual murió hace años. La Valkyria tenía las memorias selladas gracias a un poderoso hechizo de Freya –la mano derecha de Odín–, considerando que, de recuperarlas, sólo entorpecerían su trabajo. Lucian, decidido a devolvérselas, es engañado por Loki, quien aprovecha esa situación para revelar sus verdaderas intenciones: Acabar con los Aesir y dominar todos los reinos, tanto de Dioses como de hombres. Luego de robar el Orbe del Dragón, Loki mata a Lucian, a Odín y a muchas otras deidades del panteón. Lenneth, enterada de lo sucedido y con sus recuerdos recuperados, entra en furia y se dirige hacia Valhalla para su encuentro final.

Vagrant Story (Square Co., Ltd. 2000): Ashley Riot, un Riskbreaker –soldado de elite al que se le asignan misiones de alto riesgo–, de los Valentia Knights of Peace, es enviado a infiltrarse en la mansión del Duque Bardorba en el mismo momento en el que la ocupan unos fanáticos religiosos del culto Müllenkamp con el objetivo de alcanzar al líder de éste, Sydney Losstarot, a quien logra herir antes de que escape con el hijo del Duque. Sydney toma refugio en Léa Monde, una codiciada ciudad mágica que esconde grandes poderes. Ashley sigue el rastro de Sydney, interceptado por Romeo Guildenstern, líder de las Espadas Carmesí, que trabaja para El Cardenal, cuyo objetivo aparenta ser la erradicación de los herejes, sin embargo, sus verdaderas intenciones tienen motivos mucho más oscuros.

Star Ocean - The Second Story (Tri-Ace 1998): En el segundo de la saga, acompaña a Claude C. Kenny, el Héroe de Luz –quien accidentalmente se vio teleportado a Expel–, y a Rena Lanford, –una joven cuyo origen se sabrá recién en el segundo disco–, en su lucha contra una organización de magos los Ten Wise Men, quienes se refugian dentro del Sorcery Globe, una gran esfera de energía responsable de que las bestias del mundo se transformaran en monstruos. Claude, Rena y 10 aliados más, incapaces de vencer a los Ten Wise Men en aquella oportunidad, se ven arrastrados al planeta Energy Nede mientras se percatan de que Expel fue destruido por los hechiceros. No obstante, allí tendrían la oportunidad, luego de muchas peleas, de darles cara una vez más, evitando así la devastación del universo.

Chrono Cross (Squaresoft 1999): Entre dos realidades paralelas –controladas por la supercomputadora FATE– se encuentra Serge, un joven que ha muerto en una de ellas, y en la otra es salvado de milagro, luego del ataque de una pantera. Así comienza la aventura, cuando el chico es arrastrado a la realidad en la que ya no existe. Planeando descubrir qué ha pasado y cómo regresar a su realidad, Serge se ve envuelto en la búsqueda de la Frozen Flame, en un viaje en el que será interceptado constantemente por Lynx –su antagonista y agente de FATE–, sin darse cuenta que sus pasos están siendo guiados por Schala, la princesa atrapada dentro del Devorador del Tiempo, quien despierta causa una tormenta dimensional que resetea a FATE, alterando las realidades y atrayendo al chico a su destino: Liberarla. Para ello, él deberá hacerse con un poderoso artefacto, conocido como Chrono Cross, y convertirse en el árbitro del tiempo, quien restaurará las líneas dimensionales, luego de los estragos causados por el Devorador.

Dan ganas de volver a jugarlos, ¿no? #Videojuegos