Y así parece, señoras y señores. Elnuevo título de la franquicia FinalFantasyaquel que promete hacernos olvidar que Final Fantasy XIII y sus secuelas alguna vez existieron–, anunciadoallá por el 2006 y que ha tenido en vilo a muchos de sus fanáticos, parece queaún se tomará un tiempito más para salir del horno.

Final Fantasy versus XIII… ¡Ejem!, me corrijo: Final Fantasy XV ha sido, por lejos, elproyecto más ambicioso de Square Enix.Ya casi lleva 10 años de desarrollo, y durante todo ese tiempo sólo hemostenido algunas imágenes y trailers,pero nada en concreto.

En esta década de desarrollo, no sólo ha cambiado denombre, sino de plataformas, de argumentos, de motor gráfico, incluso a sudirector creativo: El histórico TetsuyaNomura, la mente maestra del desarrollo de la historia, concepto ypersonajes fue reemplazado por HajimeTabata, quien hubo ingresado en el gigante proyecto en el 2012 con laesperanza de que los seguidores de la saga hagan borrón y cuenta nueva... Laempresa nipona ya ha gastado muchas tarjetas de memoria guardando tiempo y eshora de enfrentar la realidad: Final Fantasy XV tiene que abandonar a mamá;salir al mundo y crecer.

Aún con todo el tiempo transcurridode esta nueva apuesta de Square Enix, que nos demostraría que puede hacerbuenos juegos por los que valga la pena aguardarlos con celo, la respuesta delos jugadores es positiva.

Lo esperamos con ansias, ya sólo con saber que senos promete un mundo enorme, gótico, abierto e interconectado; batallas entiempo real, y por sobre todo: hombres. Así es: adiós niñitas irritantes –esinteresante notar cómo en la saga del XIII lograron hacer hasta a lospersonajes masculinos irritantes y tontos, pero quienes se llevan las palmasson Vanille y Serah-Snow… Dios…–, al menos –cabe aclarar– en esta primerademostración de la demo.

Luego del lanzamiento de Episode Duscae, la primera demo de hora y media de duración –o más,dependiendo de las ganas del jugador de explorar todo el mundo a fondo–, cuyorecibimiento fue bastante positivo por parte de los jugadores, losdesarrolladores del título han estado abiertos a recibir las sugerencias de losgamers de acuerdo con su experiencia con la demo, y por ello han decididoretrasar la fecha de lanzamiento para pulir detalles.

Así se lo habríanmanifestado al portal estadounidense DualShokers:el lanzamiento estaría previsto para antes del 31 de marzo del año próximo. Noobstante, se espera la presencia del título en el próximo E3 de Los Ángeles, aver si este año tenemos una fecha definitiva.

Los proyectos tan ambiciosos ydemorados pueden ser peligrosos en algunos casos… ¿Alguien recuerda Duke Nukem Forever? Está bien si nadielo recuerda, no es pecado, sino bendición. Por suerte, la aventura de Noctis y sus amigos no pareciera ser elcaso. Habrá que seguir esperando a que vea la luz en las tiendas y probemos laversión definitiva.