Y así parece, señoras y señores. El nuevo título de la franquicia Final Fantasyaquel que promete hacernos olvidar que Final Fantasy XIII y sus secuelas alguna vez existieron–, anunciado allá por el 2006 y que ha tenido en vilo a muchos de sus fanáticos, parece que aún se tomará un tiempito más para salir del horno.

Final Fantasy versus XIII… ¡Ejem!, me corrijo: Final Fantasy XV ha sido, por lejos, el proyecto más ambicioso de Square Enix. Ya casi lleva 10 años de desarrollo, y durante todo ese tiempo sólo hemos tenido algunas imágenes y trailers, pero nada en concreto. En esta década de desarrollo, no sólo ha cambiado de nombre, sino de plataformas, de argumentos, de motor gráfico, incluso a su director creativo: El histórico Tetsuya Nomura, la mente maestra del desarrollo de la historia, concepto y personajes fue reemplazado por Hajime Tabata, quien hubo ingresado en el gigante proyecto en el 2012 con la esperanza de que los seguidores de la saga hagan borrón y cuenta nueva... La empresa nipona ya ha gastado muchas tarjetas de memoria guardando tiempo y es hora de enfrentar la realidad: Final Fantasy XV tiene que abandonar a mamá; salir al mundo y crecer.

Aún con todo el tiempo transcurrido de esta nueva apuesta de Square Enix, que nos demostraría que puede hacer buenos juegos por los que valga la pena aguardarlos con celo, la respuesta de los jugadores es positiva. Lo esperamos con ansias, ya sólo con saber que se nos promete un mundo enorme, gótico, abierto e interconectado; batallas en tiempo real, y por sobre todo: hombres. Así es: adiós niñitas irritantes –es interesante notar cómo en la saga del XIII lograron hacer hasta a los personajes masculinos irritantes y tontos, pero quienes se llevan las palmas son Vanille y Serah-Snow… Dios…–, al menos –cabe aclarar– en esta primera demostración de la demo.

Luego del lanzamiento de Episode Duscae, la primera demo de hora y media de duración –o más, dependiendo de las ganas del jugador de explorar todo el mundo a fondo–, cuyo recibimiento fue bastante positivo por parte de los jugadores, los desarrolladores del título han estado abiertos a recibir las sugerencias de los gamers de acuerdo con su experiencia con la demo, y por ello han decidido retrasar la fecha de lanzamiento para pulir detalles. Así se lo habrían manifestado al portal estadounidense DualShokers: el lanzamiento estaría previsto para antes del 31 de marzo del año próximo. No obstante, se espera la presencia del título en el próximo E3 de Los Ángeles, a ver si este año tenemos una fecha definitiva.

Los proyectos tan ambiciosos y demorados pueden ser peligrosos en algunos casos… ¿Alguien recuerda Duke Nukem Forever? Está bien si nadie lo recuerda, no es pecado, sino bendición. Por suerte, la aventura de Noctis y sus amigos no pareciera ser el caso. Habrá que seguir esperando a que vea la luz en las tiendas y probemos la versión definitiva. #Videojuegos