En una amena charla que mantuvo con Mario Pergolini en el programa 'Tenemos malas noticias' (nunca el nombre del programa le hizo tanto honor) de la señal radial Vorterix, el Indio Solari declaró que por razones de salud se mantendrá alejado de escenarios.


En la entrevista también detalló los proyectos paralelos  a la banda que lleva a cabo actualmente, uno de ellos se trata de un libro sobre el delito americano, con la asistencia de un caricaturista para definir el perfil de los personajes. También detalló a los oyentes que se encuentra escribiendo un libro con sus memorias en colaboración de Marcelo Figueiras, que tendrá reseñas de los inicios de los Redonditos de Ricota y  de  todos los mitos que circundan alrededor de la mítica banda.

También mencionó que estará en la presentación del DVD del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el estadio Luna Park el  19 de agosto.

Este es un material inédito que se filmó durante el cierre de la gira de Porco Rex en el 2008. Constará con imágenes de los Conciertos que se dieron en el Estadio Único de la Plata y en el Hipódromo de Tandil. Las entradas ya están a la venta pero debido a esta noticia de seguro se agotarán rápidamente.

Si bien el cantante no mencionó cuál es el diagnóstico, hizo referencias holísticas de su enfermedad al mencionar que durante el último show en Mendoza debió aplicarse cuatro inyecciones para tocar. Asimismo, señaló que, como lo desgasta, ya que no le permite tocar en los escenarios con la frecuencia deseada  y tampoco pudo intervenir en la película que se presentará próximamente . Lo único que dejó en claro es que no se trata ni de sida ni de cáncer, aunque algunos medios ya hablan de mal de Parkison.

Hasta el momento no hay confirmación de cuando y donde será la  última presentación del solista, pero lo más probable es que se llevé a cabo en el 2016. Hay rumores que indican que la "última misa" se realizará en la ciudad de Tandil, pero eso se confirmará con el transcurso de los días. Lo que se sabe es que será inolvidable para muchos devotos de la banda.