“La Pilarcita” es una obra pequeña pero su empatía y sencillez es enorme. Su puesta brinda un torbellino de emociones que se engrandece con las buenas interpretaciones de sus nuevas protagonistas.

Maria Marull, director y autora creó una maravillosa comedia dramática para llevar a escena la leyenda popular del interior de la Provincia de Corrientes, sobre una niña de tan solo cuatro años, fallecida en un accidente y quien brinda esperanzados milagros a cambio de devotas ofrendas, muñequitas en su altar. La historia nos narra que una pareja de turista, sedientos de ayuda, se instalan en un pequeño hotel de la zona, manejado por dos jóvenes amigas.

Anuncios
Anuncios

El contraste entre los citadinos y los pueblerinos harán que el espectador se sumerja en conflictos desopilantes. Un sinfín de emociones que van de la risa a la lagrima, de principio a fin.

La dinámica de la obra es constante y su equipo de actores es un placer destacar. Pilar Boyle en un rol cuidado hasta el último detalle representa con una enorme calidez a la dueña del hotel, una oscilación equilibrada entre el drama y la comicidad. Mercedes Moltedo como la inocente amiga, sentida e impulsiva brinda los momentos de mayor desfachatez e ingenuidad. Luz Palazon sobresale hacia el final en el drama y Juan Grandinetti en un personaje pequeño, suma encanto al crear un ambiente musical regional con su guitarra, en melodías compuestas en conjunto Julián Kartun y la misma autora. 

Apoyada en mínimos recursos escenográficos o de iluminación se crea por igual un marco perfecto para que la magia fluya y el oyente pueda experimentar cada sutil detalle que cuenta la historia, como el calor sofocante y la necesidad de un renovado oxígeno.

Resumiendo, una puesta sencilla sin grandes pretensiones, pero con un arco narrativo fascinante.

Anuncios

Un elenco acertado y una llegada inmediata con el auditorio hace que esta pequeña fabula crezca minuto a minuto y resulte ultra recomendable. Las Funciones son los viernes y sábados 20 hs. y 22 hs, en “EL CAMARÍN DE LAS MUSAS”, Mario Bravo 960. CABA. #Argentina #Buenos Aires #Teatro