La obra de Teatro "Los Ojos de Ana" sorprende desde un primer momento por su puesta y cuando uno se va adentrando en su trama ya no se puede escarpar a la emoción. Fue uno de los once estrenos de la segunda edición del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América, con producción de EUNIC (European Union National Institutes for Culture), en coproducción con Embajadas e instituciones culturales de Europa y América. Como siempre el teatro independiente nos brinda la posibilidad de disfrutar propuestas que se destacan en calidad y originalidad.

Desde Francia llega esta inusual comedia dramática que fue escrita en el 2008, se llevó a escena en dicho país en el 2010 y luego recorrió con éxito varios países de Europa y Latinoamérica.

Aborda de manera directa dos temas escabrosos y muy recurrentes en la sociedad actual como la imprevista perdida del trabajo y el ser diferente. Se plasma así, la violencia en dos ámbitos totalmente diferentes, pero que coinciden en ciertos tópicos como el miedo, la competencia, la discriminación y la carencia en el amor. La pieza va de lo individual a lo familiar, laboral y social.

La ocurrente puesta que plantea Marull abarca varios planos, la casa de la protagonista, la oficina del padre y la escuela donde jóvenes adolescentes alterados por sus hormonas terminar realizando el hecho más trágico, bulling al extremo. Padres inmersos en su propio mundo que terminan por olvidar las necesidades y problemas de sus hijos.

Como resultado de ello, se va gestando una generación de jóvenes contradictorios, intolerantes, superficiales e incapaces de lograr mínimamente una correcta relación de compañerismo.

Destaca la manera en que los actores Federico Buso, Elisa Carricajo, Agustín Daulte, Maria Marull, Manuel Melgar, Ezequiel Rodriguez, se apoderan del texto y enriquecen la difícil dramaturgia.

Con mínima escenografia y excelente iluminación se logra un ambiente proclive para enfatizar la trama.

En resumen, la obra nos habla sobre los cambios y difícil sensibilidad en que los adolescentes se ven sumergidos, abordando la discriminación, agresión, amor, anhelos y bullying cuya razón resulta ser el conflicto generacional entre padres e hijos.

Una cierta en la puesta poética y cruda, que deja la superficie los problemas sociales de hoy en día, el debilitamiento en los valores familiares.

Se presentan con funciones los días jueves a las 21 horas, en el ESPACIO CALLEJÓN, Humahuaca 3759, CABA.