India es una comedia dramática que de manera muy divertida, actual y reveladora nos demuestra como un matrimonio en crisis trata de permanecer unido. Sus protagonistas son una pareja que no solo presentan problemas en su relación sino como individuos, cada uno esconde conflictos personales aun no resueltos que estallan frente al espectador.

La sala se convierte en un inicio en la sala de espera de un aeropuerto de India donde ya se demuestra que ni en un viaje de placer se relajan ni escapan a sus conflictos. Diferentes relatos y personajes irán ocupando la atención del público y como en una película moderna la sala seguirá cambiando para mutar en un living, un bote en el medio de un rio o en el consultorio de una singular psicóloga donde Clara la protagonista trata de encontrar una solución para encaminar su vida.

La puesta de Silvia Gómez Giusto es interesante y muy dinámica. Su buena dirección conjuga un histriónico elenco que se conduce con desparpajo y una incesante búsqueda por los distintos espacios, generando una pieza arriesgada y visceral, apoyada por sencillas composiciones escenográficas, piezas que como un rompecabezas se arman y desarman frente al espectador por los mismos actores, distintas figuras diseñadas con gran maestría por Gustavo Coll.

Se destacan las actuaciones de Paula Manzone en el papel de la terapeuta embarazada, una aparente profesional que debería encontrar en su paciente soluciones, pero pierde dicha función y se convierte en amiga mal consejera. Elvira Massa como la mucama que aporta gratos momentos de comicidad con disparatas respuestas al matrimonio.

Gabriel Yamil como Leo un ingenuo esposo en desesperada búsqueda por querer hallar su lugar en sociedad o en realidad en el mundo. Y quien es una sorpresa por su composición e interpretación es Mauro Álvarez como el nuevo amigo, de origen sueco que revoluciona la pareja en un equilibrio entre amistad o pasión y una aventura inesperada hacia otras emociones.

Un buen equipo actoral que se completa con Julia Catalá y Guillermo Rovira.

Una propuesta genial y recomendable para cerrar el fin de semana, se presentan todos los domingos de septiembre, a las 18:30 horas en la singular sala del Espacio Callejon, Humahuaca 3759, CABA. A partir de octubre la obra cambia de día y horario, la cita será los días viernes a las 22 horas. No se la pierdan.