Que Corea del Norte es el país mas misterioso del mundo es algo que ya nadie duda, y es que la curiosidad y el secretismo que desprende ese país es algo que no pasa inadvertido para el resto de la población mundial. Tal vez sea porque las grandes potencias nos recuerdan todo el rato que allí es donde se encuentra el "mismísimo infierno".


Aunque es cierto que el sistema de Corea del Norte no es el más perfecto del planeta ni de lejos, también es verdad que muchas son las mentiras que se han vertido sobre dicha nación, ya que acusaron a su líder de asesinar a su expareja y, cuando meses después ella dio un concierto, la Prensa mundial calló.


Ahora, según informes surcoreanos Kim Jong-un habría ejecutado a 15 altos mandos de su régimen en los últimos 4 meses, por no estar de acuerdo con las políticas que se aplican ahora mismo en el país, y por ello, acusados de "traidores a la patria".


Estos datos han sido aportados por el Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano, que se consideran gran conocedores de lo que ocurre realmente en Corea del Norte. No obstante, también cabe mencionar, puestos en una situación imparcial, que esta gente nunca ha rectificado cuando se ha proporcionado datos falsos sobre Corea del Norte. Así que, teniendo en cuenta esto y que Corea del Sur sigue manteniendo unas relaciones bastante tensas con sus hermanos del Norte, podríamos decir que la información aportada no es demasiado fiable, al menos hasta nuevo aviso.


Según estas informaciones el mandatario de Corea del Norte habría ajusticiado a 15 oficiales importantes de su régimen, y todo ello por oponerse o criticar la forma de actuar del líder. Con ello, Kim Jong-un habría querido dar un mensaje a toda la población y demás oficiales, para hacerles saber qué podría ocurrir si alguno de ellos se atreviera a "desafiarlo".


De toda esta información sólo hay una cosa clara, y es que Corea del Norte sigue siendo un país muy misterioso y criticado. Y, aunque para nada sigue un modelo envidiable, también es cierto que muchas mentiras se han vertido acerca de ellos. Así pues, todas las noticias que nos llegan de ellos, y más proviniendo de sus hermanos del Sur, son más que cuestionables.