En el día de ayer se llevaron a cabo las PASO. La fórmula compuesta por Domingo Peppo y Daniel Capitanich (pertenecientes a la lista 17 de Octubre) resultó vencedora, arrasando con todos los demás candidatos del peronismo. El porcentaje fue de 94,4% y competirán en las elecciones generales a realizarse el próximo 20 de Septiembre.

En el segundo lugar quedó Vamos Chaco, conformado por la radical Aída Ayala, apoyada a su vez por el PRO y el frente Renovador. Estos obtuvieron un resultado de 37,41%. El tercer lugar, con el 1,99% de los votos, perteneció al Partido Obrero. Ellos también podrán participar de las elecciones generales, en donde además de elegir gobernador y vice, se seleccionarán dieciséis diputados provinciales, y concejales para los sesenta municipios.

Anuncios
Anuncios

Por ahora, todo indica que en Septiembre la votación estará polarizada entre el Kirchnerismo y la UCR, y sus aliados de Vamos Chaco.

Es importante destacar que el frente de Capitanich tuvo un triunfo tan marcado que llegó a imponerse incluso en zonas en donde las disputas por problemas con los aborígenes se utilizan para cuestionar al kirchnerismo. En la zona de ‘’El Impenetrable’’, por ejemplo, Capitanich superó en varios lugares el 80% de los votos.

El gobernador Jorge Capitanich también venció en las elecciones primarias para convertirse en intendente de Resistencia. Logró imponerse a sus rivales del PRO, la UCR, el Frente Renovador, la Coalición Cívica – ARI y el Partido Socialista.

Consultado por la prensa acerca de los resultados, Capitanich sostuvo ayer por la noche que "Es una tendencia clara e indubitable".

Anuncios

Luego afirmó que será ‘’Un orgulloso intendente’’ y negó que vaya a presentarse como candidato testimonial en ninguna fórmula del oficialismo, rechazando así algunos rumores que lo señalan como un posible compañero de fórmula para algún candidato oficialista a la Presidencia.

En Resistencia, dio su discurso triunfal acompañado de Aníbal Fernández, Florencio Randazzo y Julián Domínguez. ‘’Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y también Sergio Massa, todos apoyaron a Aída Ayala como candidata a gobernadora", sentenció.

También aprovechó para dedicarle el triunfo a la presidenta Cristina Fernández: "Quiero dedicarle este respaldo popular a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se lo hemos transmitido muchas veces, esto es muy profundo de todo corazón y con mucho afecto." expresó el actual gobernador. #Gobierno #FPV #Política Chaco