A la hora de armar el bolso de playa hay cosméticos que no pueden faltar, el protector solar fundamental para el cuidado y protección de tu piel. El sol es beneficioso para la Salud pero también el causante de distintas enfermedades cutáneas. Por eso es importante incorporar la protección todo el año.

Los rayos ultravioletas también afectan los días nublados, estos rayos están formados por rayos invisibles que penetran en la piel y pueden provocar quemadura solar, envejecimiento prematuro de la piel, daños en los ojos y enfermedades más severas.

El protector solar tiene diferentes variantes según las necesidades de la piel, se puede presentar en loción, gel, crema o emulsión.

Recuerden que evita o disminuye las quemaduras debidas a la exposición al sol, ningún protector solar ofrece una protección absoluta, estos productos son clasificados según el Factor de Protección Solar (FPS), que identifica la protección que ofrece contra los rayos UV, a mayor numero de FPS , mayor protección. Deben aplicarse entre 30 minutos antes de la exposición.

Otro producto indispensable es el agua termal, super hidratante, mejora la textura de la piel, descongestiona, es ideal para todo tipo de pieles, sobre todo para pieles muy sensibles y alivia afecciones ligeras en la piel.

Se puede utilizar a demanda tantas veces como sea necesario para calmar y desensibilizar la piel. Podemos implementarlo en zonas muy sensibles como los párpados o para la piel de los bebés y niños.

Protector labial. La piel de los labios es muy fina, delgada y sensible, los labios no tienen melanina por eso quedan desprotegidos.

Para evitar la sequedad en los labios a causa del sol, el frio o el viento y protegerlos del sol hay que aplicar una abundante capa. Además, puede prevenir el envejecimiento prematuro de la piel de esta zona tan delicada.

El sol, la humedad, el agua de mar, el cloro, son factores que pueden resecar tu cabello. Para evitar que luzca opaco y deslucido la clave es la hidratación.

Existen en el mercado protectores solares para el cabello y su cuidado. Una crema para peinar el cabello que lo hidrate es de gran ayuda y fácil de manejar. Por último, los anteojos de sol son un accesorio indispensable pero no solo por el fin estético, hay que proteger los ojos del sol y los rayos UV.