Muchas de las especias que utilizamos para condimentar los alimentos son ideales para bajar de peso. Una nueva investigación ha demostrado que la pimienta negra, por ejemplo, tiene impresionantes poderes mágicos gracias a la piperina. Los estudios arrojaron que es muy buena para combatir la depresión, la inflamación y la artritis, y ayuda a quemar la grasa del vientre.

De hecho, los estudios muestran que muchas hierbas, especias y aromas hacen más que añadir un toque extra a la comida. Las semillas de mostaza amarillas tienen altos niveles de compuestos contra el cáncer llamados glucosinolatos; a la canela se le ha relacionado con la mejora de la respuesta de la insulina; se ha demostrado también que compuestos en la cúrcuma (uno de los ingredientes del curry) y el rábano picante tienen un gran impacto en el comportamiento de los genes de almacenamiento de grasa.

Mejor aún, la investigación reciente arrojó que muchas de estas hierbas y aromas se dirigen directamente a la grasa del vientre mientras que ayudan a reducir la inflamación. Así que tener un especiero en casa es una muy buena idea. Aquí tienes algunas de las mejores especias para la pérdida de peso, publicadas en el nuevo best-seller del New York Times Zero Belly Diet:

Jengibre: la ciencia sugiere que el jengibre puede mejorar una serie de síntomas gastrointestinales. Además de curar el dolor de estómago, un estudio publicado en el Journal of Gastroenterología y Hepatología informa que el jengibre tiene una capacidad única para acelerar el vaciado gástrico

Pimienta negra: la pimienta negra ha sido utilizada durante siglos en la medicina oriental para tratar varias condiciones de Salud, incluyendo la inflamación y los problemas de panza.

Y estudios recientes en animales han encontrado que la piperina puede tener también una gran capacidad de interferir con la formación de nuevas células de grasa, una reacción conocida como la adipogénesis, resultando en una disminución del tamaño de la cintura, la grasa corporal, y los niveles de colesterol.

Pimentón: un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que el consumo diario de la capsaicina, sustancia química que da picor a los alimentos, mejora la pérdida de grasa abdominal; y un segundo estudio realizado por investigadores canadienses descubrió que los hombres que comían aperitivos picantes consumieron 200 calorías menos en las comidas posteriores que aquellos que no lo hicieron.

Canela: la canela contiene poderosos antioxidantes llamados polifenoles que han demostrado que reducen la acumulación de grasa abdominal según un estudio publicado en Archives of Bioquímica y Biofísica. Y una serie de estudios publicados en la revista American Journal of Clinical Nutrition encontró que la adición de una cucharadita de canela a una comida con almidón puede ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre y evitar picos de insulina.