Martín Passeri, a sus cuarenta años, no sólo es campeón argentino, sino que también latinoamericano. Él cree que con ganas y constancia, se puede llegar más lejos de lo que uno cree, porque no todo en la vida es el talento. Mejorar es su objetivo del día a día.

Reef (marca de surf, auspiciante de Passeri), difundió un emocionante video en el que se ve al pentacampeón de surf argentino haciendo un acto realmente noble y solidario. Nicolás Gallegos, de 38 años, es un hombre que quedo parapléjico de la cintura para abajo a los 18. Su sueño, era volver a surfear una ola.

Al momento de competir por su sexta corona en el Campeonato Nacional de Surf en Mar del Plata, Martín notó la presencia de Nicolás. Es por eso que en el instante que estaba corriendo para ingresar al mar y competir, se acercó a él para ofrecerle lo que hubiese sido el sueño de cualquier persona con dificultades motrices: volver a pararse. Pero esta vez, no con los pies sobre la tierra, sino que arriba de una tabla de surf.

Fue entonces que ambos "competidores" se pusieron sus trajes de neoprene, Passeri cargó sobre su espalda a Gallegos (quien confió planamente en él) y juntos, entraron al mar con la misma tabla. Segundos más tarde, ambos estuvieron de acuerdo en elegir la ola que haría a Nicolás surfear por primera vez luego de su accidente.

Esa ola les permitió surfear un minuto hasta que lamentablemente cayeron al agua. Al instante, ambos se asomaron entre las olas. Gallegos, repleto de alegría, alzó su brazo en "señal de triunfo". Ambos sellaron ese momento único con un abrazo en el mar.

El acto fue realmente emotivo. Esta acción descolocó no sólo a los presentes, sino que también a los jurados y finalmente (gracias a Reef) se pudo hacer viral.

Impactó y sorprendió a todos. Aunque tuvo como consecuencia su descalificación en el campeonato, ya que el campeón no había cumplido con las normas.

Al salir del mar y ser entrevistado, las palabras de Passeri fueron "Creo que fue la mejor ola y el mayor triunfo de mi vida".