La salida al mercado del nuevo modelo de celular iPhone 6 ha sido hace pocas semanas y las respuestas generadas no han sido para nada buenas, sus nuevos usuarios se quejaron en primer lugar de que el teléfono se doblaba con demasiada facilidad al guardárselo en el bolsillo, ya que está realizado en aluminio anodizado 6003 muy delgado y a pesar de que es un material muy resistente, es fácil moldearlo si se hace presión sobre él.

También han surgido problemas con su nuevo sistema operativo iOS 8 y reclamos sobre el costo del aparato ya que se cree que el mismo está muy por encima de su costo de producción.

Esta vez el reclamo realizado por varios de los nuevos usuarios de iPhone 6 fue porque al terminar de hablar y alejarse el teléfono de la oreja, los vellos faciales o cabellos que se encuentran cerca quedan enganchados en el espacio ubicado entre la pantalla y la parte metálica.

Aún no se ha emitido ningún comunicado de la compañía de Steve Jobs haciendo referencia al asunto, pero usuarios de las redes sociales no se han quedado callados ante este hecho sino que se ha viralizado rápidamente convirtiéndose en motivo de una gran cantidad quejas, reclamos pero también burlas acompañadas del hashtag #hairgate donde se podían ver imágenes montadas del dispositivo funcionando como afeitadora o depiladora.

La primer persona en hacer pública su queja en las redes sociales respecto a los tirones de cabello fue un usuario del portal 9to5Mac a través de Twitter donde declaraba : «Mi iPhone 6 plus sigue tirando de mi pelo cuando estoy haciendo una llamada. Al principio pensé que era cabello pegado al protector de pantalla. Pero en una inspección más cercana, vi que en la unión entre el cristal y el aluminio el pelo se queda atascado.

Y al intentar liberarlo, duele»

El nuevo equipo presentado por la empresa el día 19 de septiembre pasado se agotó en pocas horas el día que comenzó su venta, pese a ello no arrancó de buena manera, por lo que parece ser que la cantidad de ventas ya no será la misma.