Facebook ha cerrado finalmente ayer la compra de WhatsApp, que ha costado nada más ni nada menos que 21.800 millones de dólares, lo que supera en 2.300 millones la cifra que habían acordado en el mes de febrero cuando se comenzó a realizar el negocio.

Después de 8 meses Facebook puede decir que es propietario de la "app" WhatsApp. La operación ha culminado con la entrega del documento oficial a la Comisión del Mercado de Valores de E.E.U.U., donde se detalla la venta que quedónen 177.760.669 acciones de Facebook y 4.600 millones de dólares en efectivo y por supuesto la entrega de las acciones que quedaron especialmente reservadas para los empleados de WhatsApp que son unas 45.941.775 acciones.

Jan Koum que es el cofundador y consejero delegado de WhatsApp, ahora formará parte de la junta directiva de Facebook. Koum que ha demostrado con sus vivencias que todo sueño se puede cumplir, es un programador ucraniano que llegó a Estados Unidos, y que no pudo estudiar en la universidad y durante años vivió de los cupones de ayuda que da el estado para poder comer, ha demostrado que todo es posible si se pone empeño en ello.

Como ya sabemos WhatsApp es la compañía que ofrece el servicio más usado mundialmente de mensajería móvil, con más de 600 millones de usuarios, esta compañía fue fundada hace más de cinco años por Jan koum y Brian Acton, que eran ex-empleados de Yahoo.

De dicha transacción Jan Koum recibirá unos 2.000 millones de dólares en acciones, durante 4 años, como una manera de incentivarlo para que se quede en la compañía.

Después de 8 meses de arduas negociaciones Facebook puede decir que ya es oficial, ya que las autoridades de Estados Unidos aprobaron dicha compra en el pasado mes de abril, pero recién la semana pasada la Comisión Europea (CE) a aprobado esta transacción ya que según sus investigaciones pueden confirmar que no es un caso de monopolio como se sospechó en un principio.

WhatsApp es una parte muy importante en la nueva generación de app de mensajería y medios sociales, ya que se ha hecho muy popular especialmente con los más jóvenes, quienes son los que más utilizan las nuevas tecnologías, y los que seguirán haciendo uso de la misma cada vez con más frecuencia.