Londres, 20 de mayo de 2016. – Los nuevos modelos digitales de información no se forjan solo en Estados Unidos. En esta ocasión, el progreso tecnológico no viene de Facebook, de Twitter, o del dinámico Washington Post, liderado por el siempre innovador Jeff Bezos. La nueva revolución social viene de la mano de Blasting News, la plataforma de periodismo social más importante del mundo, con oficinas en Nueva York y Sao Paulo y con su sede en el viejo continente, en el corazón de Londres.

Blasting News ha anunciado el nuevo programa Social Blaster, diseñado para juntar a los mejores periodistas y creadores de todo el mundo, con los ‘influencers’ del mundo digital y de las redes sociales, capaces de generar viralidad a partir de contenidos de calidad.

De un vistazo, los Social Blasters tendrán la oportunidad de elegir el mejor contenido publicado en Blasting News (entre las más de 15.000 noticias originales que publica Blasting News cada mes en 34 países, 25 idiomas y sobre 500 temas diferentes), publicarlo en sus redes sociales y canales digitales, y ganar dinero con ello.

El objetivo es revolucionar la forma en la que el contenido se desplaza por la web, aprovechando la tecnología propietaria de Blasting News, centrándose en atraer a lectores y compartiendo ingresos entre todas las partes implicadas. Así, el Social Blaster ganará dinero por su colaboración compartiendo artículos, y el autor de los artículos recibirá una compensación por la autoría de su contenido.

“Este es un modelo en el que todos ganan”- ha explicado el director general de la empresa, CEO, Andrea Manfredi, durante la conferencia de prensa que ha tenido lugar en Londres para presentar el programa. “Es fundamental en el mundo periodístico disponer de contenido de gran calidad, pero además saber atraer a la audiencia.

Los medios tradicionales siguen distribuyendo el mismo contenido a un rango muy amplio de gente con gustos muy distintos. Sin embargo, hoy en día la tecnología está de nuestra parte para mejorar este proceso. A través de esta revolución, queremos apostar por el contenido de calidad, por la meritocracia y por la oportunidad de tener una mayor compensación económica para nuestros periodistas, creadores de contenido y estrellas de las redes sociales”, ha comentado Manfredi.

Gracias a este programa, Blasting News abrirá su primera comunidad de ‘influencers’ digitales 2.0, valorando a las personas que han sabido crear una tendencia con una amplia base de seguidores. “Gracias a esta nueva comunidad, Blasting News tendrá aún más fuerza para compartir artículos directamente con la audiencia interesada. Un proyecto que va a encantar a las marcas e instituciones. Hemos anunciado la versión beta de este programa hace algunas semanas y ya hemos visto interés por parte de algunas marcas que ya comparten su mejor contenido nativo con audiencias segmentadas. La comunidad creará así la posibilidad de un nuevo tipo de publicidad más fuerte y de confianza.

Para prevenir el uso inapropiado de la plataforma, el nuevo programa estará limitado a particulares apasionados y habilidosos con las redes sociales y a agencias de marketing web.

Cada uno de los candidatos han de inscribirse en el programa, de modo que Blasting News pueda revisar cada aplicación para asegurarse de que disponen de todas las competencias requeridas. “Va a ser una gran oportunidad para muchas personas que gestionan grandes páginas o grupos de Facebook, pero tendrá restricciones serias en cuanto al modo de compartir, nos encanta compartir pero no ‘spammear’. Nuestro requisito persigue las más serias políticas anti-spam. Quien rompa las reglas, será expulsado de la comunidad y tendremos tolerancia cero hacia las prácticas de ‘spamming’”, ha dicho Manfredi.

La solicitud de entrada al programa de Social Blaster puede requerirse a través del siguiente enlace: https://ar.blastingnews.com/social-blaster/.

Los candidatos deberán incluir toda la información relevante posible, como sus cuentas en redes sociales, competencias, y subir un currículo actualizado.

Blasting News

Abierto a mediados del 2013, Blasting News se ha convertido en la plataforma de noticias global más grande del mundo- es la web número 303 más visitada del mundo, según el ránking de Alexa, el sexto medio de publicaciones más grande de Italia y el décimo más grande de Brasil, según datos de ComScore. Este crecimiento impactante se ha conseguido gracias a la colaboración de 1.000.000 de blasters, procedentes de 34 países, que publican 15.000 artículos originales cada mes en diferentes idiomas, y que atraen a una audiencia de más de 40 millones de lectores al mes.

En su esencia más simple, Blasting News es una revista digital alimentada por las creaciones de los ciudadanos, sin tener un redactor jefe. Cada artículo se revisa por colaboradores de todo el mundo (Junior y Senior), además de revisarse a través de procesos automáticos y de algoritmos propios, pendientes de pat