Los organizadores del festival de Cine terroríficoBuenos Aires Rojo Sangre(BARS) anunciaron la reprogramación de su décimo sextaedición, que este año se realizará entre el12 y el 22 de noviembre. El cambio es consecuencia del calendario electoral, que supuso el corrimiento de varios eventos (elfestival de Mar del Plata, la Argentina ComicCon, laNoche de los Museos) sobre las fechas tradicionales del certamende fines de octubre. En vistas de no contribuir a la saturación y de no obligar al público a elegir entre uno y otro, el BARS retrasa dos semanas su inicio.

El 16° festival internacional decine de terror,bizarro y fantástico se realizará entre el 12 y el 22 de noviembre de 2015 en su espacio habitual, el Complejo Monumental de Lavalle 836, Ciudad de Buenos Aires. Para esta edición el BARS tendrá una importante programación y varias actividades paralelas, como conferencias y presentaciones de libros. Asimismo, será el marco del anuncio del ganador del primer concurso de guiones de terror organizado por el propio festival.

El Rojo Sangre es el más antiguo encuentro decine fantásticode América Latina. Con un recorrido de 16 años, el BARS se transformó en un tradicional espacio de exhibición de cine fantástico de todos los rincones del mundo. Con el tiempo también se constituyó en un punto de resistencia para los creadores locales de cine de género, realizadores que cada vez crecen más dentro del panorama de la producción cinematográfica de nuestro país.

Nacido en 2000 como una muestra de cine independiente de género, el Rojo Sangre ahora es una cita imprescindible para los amantes del terror y para el público que quiere descubrir un cine que no se ve en otros festivales. En sus pantallas se vieron films ya clásicos del cine de género independiente nacional, como 'Habitaciones para turistas'o la trilogía 'Plaga Zombie'. También fue pantalla de los primeros trabajos de realizadores como el uruguayo Fede Álvarez, que posteriormente triunfaría con películas como 'Evil Dead'.