El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli dijo que su viaje a Italia fue a causa del estrés que le produjo el cierre de la campaña previa a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pero que, a pesar de eso, siempre estuvo en contacto con lo que aquí ocurría y decidió regresar 24 horas después de que le dieron la noticia de las inundaciones en la provincia que él gobierna.

Aseguró Scioli que el esfuerzo que realizó fue extenuante, sus capacidades psíquicas y corporales fueron exigidas al máximo posible y eso lo llevó al límite de su dolor a causa del problema físico que padece como consecuencia del accidente que sufrió en 1989.

Explicó que viajó, entre otras cosas para recibir atención médica y añadió que con frecuencia hace ese tipo de viajes también a Alemania y a Francia, porque "por respeto", tiene que "estar a pleno".

Además, dio respuesta a quienes lo criticaron por su viaje, diciendo que no es correcto, en este ambiente de enojo popular, que busquen añadir más bronca, porque eso no contribuye a la buena convivencia en un ámbito de democracia.

Sobre lo que se viene, el gobernador explicó que la prioridad que tienen tanto él como su equipo de trabajo, es la recuperación a la vida normal de las casi 20 mil personas que de una u otra manera se vieron afectadas, entre los que se incluyen evacuados, autoevacuados y quienes permanecieron en sus hogares pero lo perdieron todo.

Todos ellos serán eximidos del pago de los servicios de agua de red y energía eléctrica.Consultado sobre si iría a recorrer las zonas que se vieron afectadas, tal como lo hicieron algunos políticos opositores, entre ellos, la candidata a la gobernación por el PRO, María Eugenia Vidal, Scioli respondió que la gente sabe que siempre está con ellos y trabajando para ellos, dando a entender que no es necesaria la presencia física en el lugar y que no utilizará una catástrofe natural para hacer demagogia.

Para Scioli, según dejó ver, "el enemigo es el cambio climático" pero, de todos modos, la situación hubiese sido mucho peor si no se hubieran hecho las obras que en su gestión como Gobernador se iniciaron.

Otro de los motivos por los que Scioli argumentó que realizó su viaje fue para ver al primer ministro italiano, Matteo Renzi, aunque según informó 'Diario Clarín', se encuentra de vacaciones y no estaba en Roma en estos días.