¿Por qué quieres morir en Marte? Esta es la pregunta más habitual en la serie de temas totalmente extraños que tres voluntarios de 'Mars One' están discutiendo en un nuevo video titulado, "Si muero en Marte."

'Mars One' es una organización sin fines de lucro que, en 2012, anunció un plan para lanzar una misión tripulada a Marte con tres seres humanos, con la idea de que vivan ahí hasta que mueran.

Cualquier persona podría ser voluntaria para formar parte del proyecto, que ha sido ampliamente criticado por los expertos. Si todo va según lo previsto, la misión consistiría en aterrizar una nave espacial llevando colonos al planeta rojo en 2025.

En este momento, 'Mars One' está estudiando a los voluntarios que se inscribieron en la misión; el sitio, 'The Guardian' lanzó recientemente una Entrevista en video de tres de los 660 finalistas.

Estos reportajes resultan una intromisión incómoda hacia la vida de estas personas, las cuales no hacen nada para explicar por qué ellos deberían ir a Marte - que no es el deseo de salir de este planeta condenado, como uno de ellos pone-.

Ryan, del Reino Unido, es el primero que aparece en el video. Es un estudiante de física que nunca ha tenido relaciones sexuales y no tiene ganas de probarlas, y se pregunta si su padre -que abandonó a su familia cuando él era un niño- se preocupa por él. Algunas de las citas memorables de Ryan son:

  • "Sé que Pi tiene 90 dígitos".
  • "En realidad nunca he besado a nadie."
  • "Creo que la cosa más importante en la vida es dejar un legado (...). Para tratar de averiguar si hay vida en Marte, para inspirar a una nueva generación, para conducir a los inicios de la primera civilización en otro planeta. Ese es mi legado ".

Dina de los EE.UU.

La segunda voluntaria es Dina, una mujer iraquí-estadounidense que nunca se ha enamorado y cree que nunca lo hará. Ella dice que ir a Marte no será diferente que cuando ella dejó a su familia en Irak para ir a vivir en Estados Unidos. Sus mejores frases:

  • "No siento que necesite una familia para poder sobrevivir y existir."
  • "El amor no es algo que necesito."
  • "No es un gran problema para mí no tener sexo por ... indefinidamente."

Jeremías de Mozambique

Por último, un joven médico de Mozambique dice que la Tierra ya no es un buen lugar para vivir y la forma en que planea ver un mundo mejor que este, es empezar desde cero, ojalá que en Marte.

En el video, Jeremías dijo:

  • "Si muero en Marte, sería genial."
  • "Tenemos tantos problemas que creo que no es posible resolver..."
  • "No le tengo miedo a la muerte."

El video está visible en la web.