El delicado estado de salud que sufre Edson Arantes Do Nascimento "Pelé", ha hecho que se conozcan algunos datos de la situación del delantero que se desconocían y que han sorprendido a sus seguidores.

En su última época como jugador, cuando militaba en el Cosmos de Nueva York de la antigua liga de Soccer de Estados Unidos, se le detectó un tumor en su riñón derecho, procediendo a quitárselo para evitar complicaciones o que se extendiera la enfermedad. Por lo tanto desde finales de los años 70 el crack brasileño ha estado viviendo con un solo riñón, lo cual no tiene una incidencia grave en la salud, aunque claro está, aumenta el riesgo vital si el que tiene no funciona correctamente o se producen dolencias como la que le ha llevado a ser ingresado esta semana.

El canal ESPN Brasil fue el primero en destapar la noticia, que contó con la confirmación de otro medio brasileño, TV Globo, que dijo que tal tumor fue consecuencia de los marcajes duros que se hacían en la época y que el hecho de recibir tantos golpes en la zona pudieron tener bastante influencia en el desarrollo de la enfermedad.

Al ser la intervención en Estados Unidos, pudo mantener la intervención en secreto, por lo que no se tuvo conocimiento por la prensa de la dolencia del mayor futbolista que ha tenido Brasil en su historia. Pelé se encuentra ingresado desde el lunes en un hospital "Albert Einstein" de Sao Paulo para resolver una infección urinaria que el pasado jueves se complicó, teniendo que ingresar al exfutbolista en la UCI del mismo hospital.

A estas horas las noticias que vienen de Brasil son bastante tranquilizadoras y parece que se ha estabilizado en la gravedad de su infección, aunque continua siendo sometido a hemodiálisis para su recuperación. El Fútbol mundial sigue con preocupación la evolución del astro, aunque se espera que dentro de unas semanas pueda seguir con su vida normal si supera esta situación que se ha seguido en su país minuto a minuto ya que Pelé es más que un jugador; es un mito que logró salir de una favela para convertirse en uno de los mejores jugador de la historia.