Leo Messi ha mandado un mensaje claro hacia una directiva que según medios cercanos al jugador no le trata como debería. El crack argentino tiene un contrato con el club español que le dará 250 millones de euros en los próximos 5 años, cualquiera en su lugar se dedicaría a realizar su trabajo y no se metería en declaraciones a la opinión pública.

Está claro que cuando un jugador ha ganado todo en cuanto a competición de clubes, necesita objetivos que le ilusionen o sino se pueden dar, al menos un reconocimiento o apoyo por parte de su club. Las declaraciones que dejaron en duda su continuidad en el Fc Barcelona nacen en gran parte por la falta de apoyo del colectivo azulgrana al jugador en la carrera del "Balón de Oro".

Pese a las pocas oportunidades que tiene este año de ganarlo merced a su discreta temporada, no ha tenido mención ni por el club ni por algunos compañeros, a contrario que el caso de su gran rival Cristiano Ronaldo, al que no han dudado en animarle.

Leo considera que el Barcelona no agradece como debería lo que ha dado por él y las cesiones de sus derechos de imagen en solitario que ha dado en el último contrato, algo que no estaba contemplado con anterioridad. En este ámbito no está de más aludir al oneroso contrato que ha recibido la entidad gracias a Gillette que contó con el futbolista argentino que no dudó en ayudar a la insignia culé con su imagen. Para terminar, ronda todo el asunto con la hacienda española que hace cada vez que se empeore la imagen pública y en la que el Barcelona no ha puesto excesivo empeño en acallar.

Demasiadas preocupaciones para un Messi que ya ha alcanzado todos los éxitos posibles con su club y que además siente, últimamente, como las voces de la opinión pública hablan de que no volverá ya a jugar al ritmo en que lo hacía antes. Afirmaciones curiosas para un jugador que, pese a su dilatada trayectoria y amplio palmarés, lo ha ganado todo.

Quizá la idea de jugar en otras ligas y cambiar de aires le seduzca. Pero, la operación salida del jugador se antojaría casi imposible por su alta cotización, y lo que pediría el Fc Barcelona por liberar a su estrella.