Semana tras semana o es el F.C. Barcelona oes el Real Madrid los que encadenan uno u otro récord en la liga española. Sino hace mucho era Messi el que batía el récord goleador de Zarra, ayer, con suvictoria ante el R.C. Celta que cayó por 3-0, Ronaldo alcanzó y superó su gol número200 en la historia de la Liga.

De paso, el goleador portugués conseguía consus tres goles un nuevo hat-trick y ya suman 23 nada menos. Estos registros soncasi sobrehumanos y no se atisba en el horizonte a nadie que pueda llegar asuperarlos, siquiera a alcanzarlos en muchos años.

Jorge Valdano, elcomentarista y ex entrenador argentino manifestó que pasarían generaciones hastaque los récords de Cristiano y Messi se pusieran en cuestión.

Por su parte, el Real Madrid, con estavictoria igualó el récord de triunfos consecutivos que tenía el F.C. Barcelonadesde la era del técnico holandés Frank Rijkaard. El Real está a un pasito desuperarlo y tiene un calendario para ello bastante propicio. El partido, quefue declarado como de alto riesgo, transcurrió con tranquilidad. La jornadaanterior había sido de infausto recuerdo para el Fútbol español tras lasviolentas peleas entre los neonazis del Frente Atlético y los seguidores delDeportivo de la Coruña que terminaron con la muerte de uno de estos últimos,apaleado y tirado luego al río.

Sin embargo, no hubo en esta ocasión incidentealguno y la victoria fue incluso sencilla para el equipo blanco. El partido seabrió con un gol de penalty que las cámaras revelaron luego como injusto. Berizzo,entrenador del equipo celeste diría luego que este gol cambió completamente ladinámica del partido que se le hizo insuperable a su equipo.

Cristiano Ronaldo, con estos tres nuevosgoles, continúa a la cabeza de los goleadores de la liga española con 23 golesen 13 encuentros, lo que ofrece una media de 1.77 tantos por partido. Es unregistro inaudito en la Liga española y de continuar con esa efectividad elgoleador luso superaría los 60 goles. Hay que recordar que el récord actual loostenta Messi con 50.