Parece que los Memphis Grizzlies están atravesando un pequeño bache de juego. Si hace un par de días caían ante los Chicago Bulls en su cancha del Fedex, en el día de ayer fueron los Cleveland Cavaliers los que les infringieron una dolorosa derrota por catorce puntos, 105-91. Los de Memphis, solo pudieron resistir el primer cuarto del encuentro y, a partir de entonces, ya siempre fueron por detrás en el marcador.

La única buena noticia entre las malas es que al menos su jugador franquicia, Marc Gasol, volvió a recuperar las sensaciones de jornadas pasadas, tras su noche gris frente a Chicago.

Así, el mediano de la familia Gasol terminó el encuentro con veintidós puntos y once rebotes, en la línea habitual de esta temporada. Sin embargo, su concurso no fue suficiente para llevar a su equipo a poder pelear por la victoria. Gasol no estaba acompañado en esta ocasión por su habitual compañero Zach Randolph, baja por lesión, y esto lo notaron los Grizzlies bajo el aro. Leuer, que fue quien le sustituyó estuvo bien, y logró anotar dieciséis puntos, pero no llega al nivel de intimidación y rebotes del titular.

Del resto de jugadores de los Grizzlies, solo su base Mike Conley y el veterano Vince Carter estuvieron a un cierto nivel. Conley terminó con 11 puntos por 12 de Carter. Sin embargo, ambos tuvieron una noche aciaga desde el lanzamiento de tres puntos anotando únicamente un intento de nueve.

De hecho, los triples están siendo únicamente el talón de Aquiles del equipo, por los muchos que recibe y por los pocos que anota. Ayer el porcentaje fue irrisorio y, entre todos, lograron únicamente un escuálido 6% de acierto, lo que equivale a 1 acierto de 16 intentos.

Lebron James no se apiadó del mal partido en el perímetro y anotó 25 puntos para ofrecer a sus compañeros 11 asistencias.

Con este resultado los Cleveland siguen segundos en la División Central a un solo partido de los Bulls. Los Grizzlies, sin embargo descienden al tercer puesto de su conferencia, adelantados por los Portland Trail Blazers.