Termina el 2014 y con él hacemos un repaso de los fichajes más sonados en el balompié mundial durante el año que está por terminar.

Sin lugar a dudas, la contratación más estruendosa del 2014 fue la del colombiano James Rodríguez quien fue adquirido por el Real Madrid en la friolera de 105 millones de dólares. Después del mundial, los blancos se robaron el show al ser el conjunto que más dinero gastó en fichajes al invertir 164 millones de palos verdes. Los merengues también se hicieron de los servicios del Alemán Toni Kroos, del mexicano Javier Hernández y del costarricense Keylor Navas. En total gastó 164 millones de euros. 


Su acérrimo rival, el Barcelona, no se quiso quedar atrás y fue por el "mordelón" Luis Suárez, quien costó la no menos impactante cantidad de 107 millones de dólares. Los catalanes abrieron la chequera para conseguir los servicios de Thomas Vermaelen, Marc Ter Stegen, Jéremy Mathieu, Rakitic y Claudio Bravo. Los blaugranas invirtieron 152 millones de euros. 


Manchester United se desinfló con la salida de Sir Alex Ferguson y para intentar un regreso a los primeros planos sacó la billetera y compró al técnico Louis van Gaal y los sudamericanos Radael Falcao, Angel Di María, Marcos Rojo y Daley Blind. Inversión total 143 millones de euros.

El Chelsea de Pepe Mourinho desembolsó 110 millones de euros al adquirir a Loic Remy, Diego Costa, Cesc Fábregas y Thibaut Courtois.

Atlético Madrid gastó 103 millones de euros en la compra de Mario Mandzukic, Antoine Griezman, Alessio Cerci y Raúl Jiménez.

Arsenal Trajo a Danny Welbeck y Alexis Sánchez para una inversión de 71 millones de euros.

PSG compró al brasileño David Luiz y su Inversión fue de 65 millones de euros.

Manchester City se hizo de los servicios de Wilfredo Caballero y Eliaquim Mangala y su inversión fue de 62 millones de euros.

Liverpool se trajo a Mario Balotelli y Alberto Moreno por 53 millones de euros.

Finalmente el Bayern Múnich invirtió 51 millones de Euros en la compra de Mehdi Benatia, Xabi Alonso, robert Lewandowski y José Reina.

El mercado de pases en Europa está por comenzar en este 2015 y seguramente la vorágine continuará. Por lo pronto, Fernando Torres ya ha sido el primer movimiento pasando del Milán al Atlético de Madrid.