La muerte del hincha del Deportivo de la Coruña horas antes del partido contra el Atlético de Madrid ha supuesto grandes cambios en las altas instancias del Fútbol, las cuales han reaccionado. Sin ir más lejos esta jornada pasada ya han actuado con los siguientes resultados. Cinco de los veintiún encuentros celebrados en las jornadas de la Liga Adelante y BBVA serán objeto de una denuncia por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que será enviada a la Comisión Antiviolencia. La decisión afecta a los siguientes partidos.

Real Madrid vs Celta de Vigo : En este encuentro se profirieron gritos contra el jugador del Barcelona Messi, llamándole "Messi Subnormal" y contra el Fc Barcelona "Puta Cataluña y Puta Barça", en este encuentro a 17 miembros de la grada del Real Madrid se les ha prohibido volver al estadio.

Deportivo de la Coruña vs Malaga cf : cánticos contra el Atlético de Madrid y contra el Presidente del Deportivo, algunos incluyendo referencias al deseo de que se muera.

Rayo Vallecano vs Sevilla fc : Aquí se insultó al Real Betis balompié por parte de ambos equipos.

Fc Barcelona vs Espanyol : Cánticos e insultos hacia el rival por parte de la afición del Barcelona.

Granada vs Valencia cf : Insultos al jugador del Valencia Negredo.

Tras esta lista se presume una semana controvertida en la opinión pública sobre la sanción a los insultos y como actuar ante ellos. Decisión complicada de los organismos españoles, pues los insultos en el fútbol son difíciles de atajar, ya que el alto componente pasional del deporte rey hace complicado que se pueda parar de un día para otro esta manera de proceder.

Todas las semanas y en todos lo campos se viven insultos entre aficiones, bien por rivalidades, bien por lances del juego. ¿Qué harán en España? ¿ir campo por campo con camara de vídeo seleccionando quien canta y quien no?. A priori parece que las medidas de este calado van a continuar y si los clubes no paran los cánticos a sus aficiones, se exponen a multas e incluso suspensiones de sus estadios. La muerte del seguidor gallego parece que va a tener más efecto del que se pensaba.