El partido entre Los Ángeles Clippers y los Phoenix Suns fueuno de los más duros del año. Ambos equipos plantearon el juego ya desde elinicio como un combate directo y al cuerpo a cuerpo, con defensas muy duras yataques muy largos que forzaron a ambas escuadras a esforzarse sobremanera paraalcanzar el aro.

El primer cuarto fue el más disputado de todos. Ambosequipos presionaron en todo el campo y no dejaron en ningún momento que el otroequipo jugara cómodo. Las estrellas tuvieron que jugar desde el principio conlos focos fijos en ellas mientras se echaban a sus escuadras al hombro parapoder llegar a soñar siquiera con un resultado mínimamente positivo frente aunos rivales que no dejaron en ningún momento resquicios por los que pasar.

Alfinal del cuarto, un 28 iguales que muestra la igualdad de los equipos.

En el segundo cuarto, ambos equipos continuaron con el juegode desgaste que fue minando las resistencias hasta el punto de mandar a muchosjugadores al banquillo para poder recuperar fuerzas. Los Ángeles Clippersrotaron mejor en este cuarto y lograron distanciarse 3 puntos en el marcador,lo que para muchos era un gran logro. Al final 32 a 29 y mucho por luchar aúnentre los jugadores angelinos y los Phoenix Suns.

En el tercer cuarto la historia se repitió, con unos LosÁngeles Clippers mucho más acertados en el manejo del cansancio acumulado y quelograron llevar de nuevo el marcador a su favor, en este caso con un 29 a 23que, en un partido tan trabado, es un gran resultado.

Al final del cuarto losjugadores angelinos parecían algo más cansados que sus rivales, que esperabanen el último cuarto dar el golpe definitivo que les colocara por delante en elmarcador y les permitiera ganar el partido.

En el último cuarto el cansancio hundió a Los ÁngelesClippers, que no pudieron terminar bien el cuarto y acabaron por ceder unempate en el marcador que enviaba a ambos equipos a la prórroga.

32 a 23 y untotal de 112 iguales.

Parecía que el partido se decidiría en un lanzamiento demoneda y ambos equipos dejaron los balones importantes a sus estrellas. Fue eneste punto donde Blake Griffin demostró por qué es el mejor jugador de suequipo y pidió la pelota para un último lanzamiento que además, para mostrar dequé pasta está hecho, fue de tres. 121 a 120 para Los Ángeles Clippers y untriple sobre la bocina que cerró un gran partido para ambos conjuntos.