El campeonato argentino está llegando a su final con dos equipo muy destacados y que serán los dos posibles campeones de dicho torneo, ya que ocupan los primeros puestos con una ventaja mínima del Racing Club, que depende de sí mismo, no es el caso del River Plate, que no depende de sí mismo. El equipo del Racing Club tiene dos puntos de ventaja sobre el River Plate y juega el último partido en su campo con el fervor de su afición, ya que con la victoria ganaría el torneo de liga argentino después de muchos años sin ganarlo, con lo que el estadio estallará de alegría con la consecuencia del título.

Por otra parte, el equipo del River Plate sigue teniendo muchas posibilidades, siempre que el Racing Club no gane, de alzarse con su segundo título del año, ya que ganó la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín, colombiano, por 2-0, después de empatar en el primer encuentro de ida.

El River juega contra Quilmes, para poder alzarse con el título tendría que ganar y que el Racing Club no gane o, si en el caso que ganen los dos, habría un partido de desempate para definir al campeón del torneo argentino, que este año esta muy interesante e igualado entre estos dos equipos. La novedad en el próximo torneo del año que viene será el aumento de equipos en 30 participantes en los próximos torneos, por lo que este año sería el último año que se juega con 20 equipos en el torneo principal de Argentina.

La federación de Fútbol argentino dio a conocer este cambio de reglamento respecto al número de equipos. Así se adapta al calendario del fútbol europeo en el año 2016.

Con estos cambios realizados por la Federación de Fútbol Argentino los 10 primeros equipos de la segunda división del fútbol argentino subirán automáticamente, para así completar con los 20 equipos existentes en la primera división del fútbol argentino.

Esta novedad va a dar la oportunidad a bastantes equipos de la división de plata del fútbol argentino y así codearse con los clubes mas históricos de la primera división, como son el River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, etc.