El jugador cafetalero Dorlan Pabón, no llegó a entrenar con el Monterrey el viernes pasado y ni si quiera se tomó la molestia de avisar sobre su falta a la práctica.

El delantero colombiano de los Rayados de Monterrey demostró su falta de profesionalismo al faltar a las órdenes indicadas por el cuerpo técnico del cuadro norteño encabezado por el técnico Carlos Barra. Todo el plantel había recibido dos días de descanso para que pudieran ir a pasar la Navidad con sus familias pero con la condición de regresar a la actividad el 26.

El presidente de los Rayados Luis Miguel Salvador, dijo no tener información sobre el motivo que tuvo el jugador cafetalero para no reportarse a la práctica.

Reveló desconocer los motivos por los que el delantero sudamericano no reportó, pues ni siquiera había pedido algún permiso especial.

"No tenemos la información clara del por qué no se presentó con todo el plantel el día de ayer a los trabajos. Sí tenemos entendido de que llegará el próximo domingo, a su llegada platicaremos y veremos el por qué no se presentó y bueno lo que se maneje se hará de manera interna en el club, como siempre lo hemos manejado" sentenció el dirigente.

Al ser cuestionado sobre si habrá un castigo o una multa para el delantero colombiano. Luis Miguel, dijo que ese tema no se dará a conocer públicamente, pues para ello hay un código de disciplina interna.

"Todos esos temas los manejamos internamente, lógico hay un código de políticas de disciplina interna y de comportamiento lo que es, como cualquier club, pero primero vamos a esperar a que llegue y platicaremos con él y de acuerdo a eso se procederá y se darán los siguientes pasos", comentó el dirigente rayado.

Finalmente, Salvador dijo que Dorlan Pabón y César "Chelito" Delgado, habían recibido un permiso especial para viajar un día antes de la Navidad, pues ambos jugadores sólo habían encontrado boletos de avión para ir a sus respectivos países ese día, pero nadie tenía permiso para llegar después del día 26.

"No tenía permiso, todos estaban citados para el día 26, es más el entrenamiento se hizo en la tarde precisamente para que los jugadores que vienen del extranjero tuvieran más tiempo de llegar en el caso de Dorlan, Cardona, Alex Mejía, Yimmi Chará y de César Delgado el "Chelito".

Es más se les dio permiso a Chelito y a Dorlan de viajar antes que los demás, ellos habían conseguido boletos de avión para viajar el día 23 de diciembre y se les dejó viajar a sus países pero tenían que reportarse todos el 26. Puntualizó Luis Miguel Salvador.