El técnico del Chelsea estaba exultante tras la victoria de su equipo contra el West Ham United por 2 a 0 en el "Boxing Day", y como en él es habitual, transmitió su alegría con un dardo envenenado a su anterior equipo, el Real Madrid.

De todos es sabido lo mal que salió el técnico del Chelsea del equipo blanco y sin venir a cuenta habló "Estoy feliz porque amo a mis jugadores, es algo que echaba de menos y con este equipo he vuelto a tenerlo". Mensaje clarito el del técnico luso a su etapa madridista. Nunca sabremos la razón por la que Mourinho gusta de provocar de manera innecesaria.

Podríamos pensar que lo ha hecho con otros equipos, con el mismo Fb Barcelona aunque no tan evidente también sacó sus armas dialécticas, pero si recordamos etapas como la anterior en el mismo Chelsea o aquel Oporto al que llevó a los mayores éxitos no dijo una mala palabra. De su época en el Inter de Milán no podemos olvidar lo grande que fue para él aquella Champions neroazzurra.

El Real Madrid para Mourinho ha sido como una novia que quieres más de lo que ella a ti. Esa fue la impresión que tuvo el portugués que quizás fue el único equipo de entre los que ha estado que no tuvo una respuesta unánime ante sus decisiones. "Mou" no se fue por ciclo acabado, se marchó cansado de que el club no le defendiera y notó que la fractura que sus decisiones y ruedas de prensa creaban en el equipo merengue eran contraproducentes para él y para el club.

En los otros clubes se le deja que hable y se le atienden en la medida de lo posible sus quejas, en el club del Santiago Bernabeu no siempre tenía vía libre para expresarse y tenía a una prensa en pie de guerra. El técnico hoy del Chelsea sufrió un desgaste brutal en su experiencia madrileña y a excepción de alguna alegría al ganar al Barcelona de Guardiola al final del ciclo de éste, no tuvo su esfuerzo ni su batalla de trinchera una respuesta adecuada, ni por los jugadores ni por la opinión pública.

A la plantilla del Real Madrid si le preguntasen y pudiera hablar, seguro que diría que están ahora mejor con Mourinho, pero no hablarán. Para hablar ya tenemos a Mourinho, que se sabe en una condición como lider en Londres en el club en el que es poco menos que un mito. Al final el tiempo demostró que ni el Madrid pegaba con Mourinho ni él con el Madrid. Resultado: todos contentos.