Lucas Silva cada vez parece estar más cerca de jugar en Europa, más concretamente en la Liga BBVA, en el Real Madrid. Y es que, según se ha confirmado este martes, ya han empezado las negociaciones entre los clubes interesados, R. Madrid y Cruzeiro. Aunque también es cierto que José Ángel Sánchez (director general del R. Madrid) no consiguió ofrecer el dinero que el club brasileño pretende sacar por el joven centrocampista, unos 15 millones. Una cantidad que realmente mete mucha presión al joven jugador, ya que, por este precio, se debe esperar mucho rendimiento.

Además esta cantidad puede hacer dudar al R. Madrid, pues está por ver si el centrocampista brasileño que desea el equipo merengue podrá dar ese rendimiento en Europa.

Tras ver que no se llega a un acuerdo económico, Mattos se entrevistó con Lucas Silva y su representante para hacerles sentir el auténtico valor que tienen y el trato recibido por el club brasileño - en el cual reside ahora - quienes le ha convertido en uno de los jugadores con mayor proyección en la actualidad del país carioca. "Ningún jugador está insatisfecho en nuestro equipo", manifestó el director técnico del club brasileño al ser preguntado por la posible salida del crack que persigue el R. Madrid. "El Cruzeiro también es un club con grandeza mundial", Quiso recalcar finalmente Mattos.

Lucas Silva fue advertido esta misma semana de que no saldría del equipo si el equipo de la capital de España no era capaz de alcanzar el precio fijado por él. Pero pese a esta advertencia de Mattos, el joven jugador brasileño parece dispuesto a hacer lo posible para cumplir su sueño de jugar en el equipo campeón de diez copas de Europa.

"Fui portada en los grandes diarios de España. No sabes los conocido que eres hasta que te das cuenta de la repercusión", declaraba el jugador recientemente, en alusión al interés despertado por el R. Madrid.  El interés despertado por los clubes europeos es algo normal, pues en 2014 logró conquistar el campeonato brasileño con su equipo, además fue nombrado Bola de Plata en su posición.

Pero a todo esto, el presidente del R. Madrid, Florentino Pérez, no hace mucho tiempo, dejó claro que no vendría en el mercado de invierno, puesto que no hay urgencia alguna en arriesgar con su contratación, pues su posición está bien cubierta en el equipo de Ancelotti, por Kroos y Kedira. No obstante, dado que el futbolista cuenta ahora con tan solo 21 años de edad, todavía tiene mucho margen de mejora y quiere demostrar en este nuevo curso que está a la altura de los mejores clubs del mundo, por lo que con algo más de tiempo, sabe que terminará recalando en el conjunto blanco y más tras saberse ayer que su equipo ha contratado a un jugador para suplir su posible baja. Tal vez este hecho sea un detalle que nos puede indicar que su futuro está más cerca de Europa que de Brasil.

Sea como fuere, nadie duda de la calidad de uno de los jugadores brasileños que más proyección de futuro tiene, y con la que la canarinha quiere volver a tener un buen centro del campo. Sin lugar a dudas, Lucas Silva es un jugador de presente y de futuro, por el que los mejores clubes del mundo suspiran para hacerse con sus servicios.