El Chelsea consiguió ganar hoy al West Ham por 2-0 realizando un espléndido partido ofensivo, con el que ha mandado un claro mensaje de autoridad al Manchester City. Todo esto sucede unos días después de que los "blues" consiguieran sacar los tres puntos en su visita al complicado estadio del Stoke City. Sin lugar a dudas el Chelsea está mostrando un juego que le coloca como claro candidato a conseguir la Premier League de este año.

Por las virtudes del rival, el West Ham equipo revelación de la actual temporada, y por las fechas en las que estamos, el equipo de Mourinho, sabía que no sería un partido fácil.

Fue por esto que el técnico portugués apostó por su mejor alineación, con lo que demuestra que no tiene miedo al apretado calendario navideño de la competición inglesa.

Y el partido empezaría con un clarísimo dominio del conjunto local, que consiguió hacerse con la posesión del balón desde el inicio, creando peligro constante principalmente por el buen juego combinado de sus jugadores. El primer gol vendría en un córner sacado por Cesc Fábregas, que Diego Costa cedería con la cabeza a Terry, que casi bajo los palos, remataría a gol. El portero del West Ham consiguió que la goleada no amentará en la primera parte, pues el 1-0 sería el marcador hasta el descanso.

En la segunda parte la tónica del partido no cambiaría en nada, y el Chelsea volvió a volcarse al ataque, encerrando al conjunto visitante en su propio campo.

Sin lugar a dudas, el juego que estaba desplegando el equipo de José Mourinho, recordaba al del arrollador comienzo con el que comenzaron la competición.

Con el dominio del balón en un 65%, no tardaría en llegar el segundo gol, esta vez por medio de una gran jugada individual de Diego Costa, tras recibir un pase de Hazard que, previamente había conseguido robar el balón en el centro del campo. Aunque el Chelsea consiguió mantener el control hasta el final, no consiguieron hacer más goles, pues Adrián, el portero rival, consiguió hacer una actuación estelar, pese a haber recibido dos goles. Con esta victoria el Chelsea mantiene el liderato a tres puntos del Manchester City.