A menos de tres días para el próximo año, y en unas fechas en las que podemos disfrutar de más tiempo con los pequeños de la casa, que mejor que ver el mejor cine de animación con ellos. Y dado que hay muchas películas dentro de este género, para que no perdáis el tiempo eligiendo voy a hacer una lista con las cuatro películas del género. 


En primer lugar, y para mí una de mis películas favoritas entre todos los géneros, "Wall-E". Producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. La película dirigida por Andrew Stanton nos narra una historia de ciencia ficción, en la que un pequeño robot limpiador de basura que está solo - en un planeta Tierra abandonado - cambiará su misión de 'barrendero', por el amor de una nueva robot que ha llegado al planeta en busca de vida. Siendo casi una película muda, es una historia que nos emocionará en la misma medida que nos hará reír.

La segunda de la lista es para muchos la mejor película familiar de la historia estoy hablando de "Mi vecino Totoro", escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, narra una historia de los años 50 en la que una familia japonesa se traslada al campo.

A partir de aquí empezará una historia de fantasía, amor y valores familiares que nos conmoverán el corazón. Una gran película para ver con toda la familia en el calor del hogar.

Para el tercer puesto, "Como entrenar a mi Dragon", una película trepidante y divertida con bonitos valores de superación y tolerancia. Producida por DreamWorks Animation, Mad Hatter Entertainment y Vertigo, basada en la novela infantil de Cressida Cowell Entertainment, está dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders. La película narra la historia de un joven vikingo - Hipo - que no encaja totalmente en su sociedad, pues es algo diferente a lo que tradicionalmente se espera de un vikingo. Pese a todo, Hipo luchará para demostrar que su particularidad es un valor dentro de la comunidad.

Y en el cuatro puesto, la saga "Toy Story" al completo. Y es que la sin lugar a dudas, las películas producidas por Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures, son ya un clásico del género de la animación. Pues las intrépidas historias de los juguetes más vivos del Cine no son para menos. Si quieres pasar un rato divertido, cualquiera de las tres películas de "Toy Story" no te defraudarán.