Siempre es difícil clasificar cuáles han sido las mejores películas y series del año. La tendencia alcista entre el público en cuanto a ver series hace más interesante hacer un "cocktail" entre unas y otras para que puedas disfrutar alguna de ellas, si es que no has visto la totalidad. Calidad y éxito entre el público suelen ser una magnífica mezcla, aunque somos conscientes de que algunas quedarán en el tintero. He aquí una lista en orden de mayor a menor importancia.

10- El lobo de Wall Street, película que protagoniza Leonardo Di Caprio se estrenó en los Estados Unidos en 2013 pero fue este año que termina cuando se pudo ver en la totalidad del mundo.

Filme que fue un éxito comercial rotundo y que pudo ver a Leonardo en una de las mejores actuaciones de su carrera, el Oscar eso sí fue para el hombre del año, Mathew McConaughey. Al final la crítica bajó un poco los humos al trabajo de Scorsese por su nula moralina ante una historia que sin lugar a dudas triunfó ante el gran público.

9- Cómo entrenar a tu dragón 2, secuela exitosa y que además de una buena taquilla consiguió entusiasmar a niños y mayores. Las segundas partes algunas veces mejoran la primera película.

8- Fargo, situada en donde su hómonima película de los hermanos Cohen, ha recibido enormes alabanzas por parte de la crítica como uno de lo exponentes de la calidad que impera en muchas de las series actuales, ya hay ganas de que se estrene la segunda temporada y llega este 2015.

7- Dallas Buyers Club, 3 premios Oscar, para McConaughey como actor principal, Jared Leto como secundario y uno para el mejor maquillaje para una de las películas del año. Obligado visionado.

6- El gran hotel Budapest, la comedia del año y raya a una altura cercana a la perfección, no te la pierdas, ya que es Cine en estado puro y encima original, algo difícil a estas alturas.

5- Guardianes de la Galaxia, la gran revelación del año, en una película que no contaba con demasiadas esperanzas de sorprender, diversión a raudales.

4- Nebraska, seis nominaciones a los premios Oscar y no se llevó ninguno pero si el reconocimiento de millones de espectadores que rieron y lloraron con una película que se aleja de artificios para centrarse en lo humano.

3- True Detective, serie del año y magistral lección en cuanto al cine de suspense con unos actores en estado de gloria. Mención especial a Nick Pizzolato, en la cumbre de los mejores guionistas de la actualidad.

2- Boyhood, Linklater es un director fantástico y ya ha dado buena cuenta de ello en su trilogía "Before the..." aquí decidió armarse de valor y hacer una película durante 12 años, grabando cada verano con los mismos actores, obra maestra y película para ver como deber inexcusable.

1- Interestellar, el año de Mathew McConaughey [VIDEO] no podía acabar sin una película suya, el film de Christopher Nolan dura dos horas y cuarenta minutos, pasan volando, en la que es una de las mejores películas del año.