Los géneros en el mundo del cine son muy variados, pero hay una serie de películas que se convierten en iconos, trabajos que quedan en la mente de todos los que los han visto y que en muchas ocasiones tienen influencias en modas, corrientes de pensamiento y hasta son el fiel reflejo de una época. La prestigiosa página de crítica de cine filmaffinity ha realizado este ranking por las votaciones de sus usuarios:

  • 10. Taxi Driver: El film de Martin Scorsese es uno de esos trabajos que terminan siendo mito, la cara b de alguien que lleva una vida monótona y que pasa de ser alguien desapercibido a convertirse en una figura que rompió esquemas. Los compañeros de reparto de De Niro, estuvieron a la altura, destacando Jodie Foster o Harvey Keitel entre otros, de obligado visionado.
  • 9. Donnie Darko: Film complejo y no apto para todos los públicos que eso sí, se ha visto aupado a la categoría de Cine de culto. Gran trabajo en la dirección de Richard Kelly acompañado de Los hermanos Gyllenhall o el desaparecido Patrick Swayze.
  • 8. Blade Runner: Mucho se ha escrito de esta futurista obra de Ridley Scott, futuro oscuro y opresivo en el que reina una banda sonora icónica de Vangelis. Harrison Ford, Rutger Hauer y Sean Young formaron um trio de ases para una película inolvidable.
  • 7. Requiem por un sueño: Todo un análisis de las adicciones en nuestra era, de lo mejor de ese gran director llamado Darren Aforonovsky, todo en ella es mágico y un elenco de actores que da la talla, destacando a un joven Jared Leto que ya apuntaba maneras con Jennifer Connely como compañera de batalla.
  • 6. Reservoir Dogs: Una de las películas de culto de Quentin Tarantino y que una vez visionada es difícil olvidarla. Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn o Steve Buscemi entre los actores que pueblan esta mágica película.
  • 5. Memento: La cinta de Christopher Nolan es todo un ejercicio artístico y de talento, rompedora de esquemas con un Guy Pearce en estado de gracia.
  • 4. Trainspotting : Dany Boyle marcó tendencia en esta película fiel reflejo de una realidad aborda con maestría y en la que Ewan McGregor tuvo un personaje para pasar a la historia del cine. A destacar la banda sonora repleta de muchísimos temas inolvidables.
  • 3. El Club de la Lucha: Edward Norton y Brad Pitt en este trabajo de David Fincher estuvieron a gran altura.  Un fin icónico como pocos-
  • 2. La Naranja Mecánica: Como olvidarse de uno de los filmes cumbre de Stanley Kubrick, una película que tiene una virtud brutal, no dejar a nadie indiferente.
  • 1. Pulp Fiction: La ganadora tiene a su director Quentin Tarantino en la lista con Reservoir Dogs, deslumbro con ambas, pero en esta además, sacó del olvido a John Travolta y nos brindó escenas inolvidables fuera hablando de hamburguesas o en el baile que se marcan Travolta y Uma Thurman.