Dave Mustaine opinó que mucha gente vaa estar contenta porque la Música de Megadeth es realmente agresivaotra vez, refiriéndose al sonido que tendrá el álbum número 15 dela banda. En las sesiones de grabación participaron el bateristaChris Adler, de Lamb of God, y Kiko Loureiro, de Angra.

Tras la partida de Chris Broderick en noviembredel año pasado, Mustaine y el bajista David Ellefsontuvieron que buscar un nuevo músico que se hiciera cargo de laguitarra. Decidieron elegir al guitarrista de Angra porqueconsideraron que su técnica deslumbrante encajaría perfectamente enla banda. Respecto a esto, el cantante comentó que él se entendíabien con Broderick, pero no tanto como él quería. En cambio, sienteque a Loureiro lo conoce desde hace años y lo calificó como “el mejor guitarrista que la banda haya tenido”.

En referencia a la manera en que se seleccionóla música para el nuevo álbum, Mustaine comentó que él tenía unagran cantidad de ideas. Tomó distintas grabaciones que habíaguardado en casetes y disquetes. Al pasar esa información a undisco rígido de una computadora, tenía aproximadamente 200 ideaspara hacer canciones y riffs. De todo ese material se obtuvierontrece canciones.

Dave Mustaine confirmó que entre los títulos decanciones se encontrarán “The Emperor Has No Clothes,”“Tyranocide” y “Poisonous Shadows”. Respecto aesa última canción, que describió como “muy dramática,” dijoque en ella el guitarrista Loureiro grabó partes de piano.

El líder de Megadeth afirmó que no habránada demasiado fuera del sonido habitual de la banda en el álbum,aunque admitió que el hecho de haber tocado con la Sinfónica deSan Diego, en abril del año pasado, fue muy influyente en suforma de tocar la guitarra. Haber aprendido piezas de Vivaldi y Bachhizo que él alterase su estilo y eso se refleja en la música delnuevo disco de su banda.

En cuanto a las expectativas que los fanáticospueden tener sobre el próximo álbum de su grupo, Mustaineexplicó que, en verdad, no va a haber nada verdaderamenteimpredecible. Prometió que el disco no va a tener canciones conletras tan extrañas como las del álbum 'Risk'ni, instrumentalmente, canciones con partes tan experimentales como'Blackest Crow'.De todos modos, aclaró, si uno anticipa que algo va a serimpredecible, termina siendo predecible también.