La firma francesa Alpine pertenece a Renault y al cumplir 60 años ha querido celebrarlo con este prototipo que mezcla la innovación con un guiño al pasado, pues el auto tiene los colores azul y naranja clásicos de la marca.

Aunque es un showcar y un ejercicio de diseño, no han descuidado la practicidad de un vehículo de competición. ¿Será este nuevo Alpine adelanto de creaciones futuras de la marca o incluso de su dueña la marca Renault? habrá que ver que repercusión tiene este "Alpine Celebration" y si alargará su influencia a futuros modelos de ambas marcas.

Este deportivo compacto tiene una clara inspiración en la tradición de la marca, modelo biplaza que lógicamente nos recordará al mítico Alpine A110, por su silueta bastante baja, inclinación en el capó que tiene incluso los nervios del clásico modelo que hiciera las delicias de los amantes de los autos hace décadas. La forma de la luneta trasera no hace sino confirmar esta impresión.

Sumamos a todo esto el spoiler en la parte trasera, los bajos laterales en su carrocería, difusores de aire y ambos retrovisores, todo ello redondeado con algunas piezas elaboradas en carbono que no hacen otra cosa que resaltar la línea del prototipo francés.

En la parte destacan sobremanera las ópticas dobles,  dos faros en forma circular que tienen una marca, la cruz negra que nos hace recordar a los legendarios vehículos de competición del pasado, este detalle tenía como objetivo que los faros no desarmaran en caso de rotura.

Sumamos la letra A que tiene una flecha en la parrilla, laterales y techo entre otras partes del vehículo.

Nació como una marca orientada principalmente a la competición y a la pasión del mundo del automóvil, Alpine desde sus inicios tuvo como premisa fundamental crear autos deportivos incidiendo en las sensaciones como principal virtud.

Esto parece que va a seguir sucediendo en un futuro del que ya hemos podido ver no solo un boceto, sino una realidad palpable y que si los planes de Renault se cumplen tendrá a una marca de prestigio en el mercado.