Si hay un deporte donde la altura importante y mucho, ese es el basquetbol. Los 10 jugadores profesionales más altos de la historia tienen carreras que contaron con una ventaja y no era otra que la de su gran altura, teniendo que luchar contra las lógicas dificultades en cuanto a agilidad. Vamos allá con este interesante ranking:

10- Rogozhki 2,22 m: Este joven jugador ha desarrollado hasta ahora su carrera en el Kimkhi ruso, en la actualidad prueba en el UCAM Murcia español.

9- Dueñas 2,21 m: El jugador mostoleño creció deportivamente en cataluña y triunfó en el Fc Barcelona, el techo del baloncesto español tuvo una carrera de éxitos, especialmente con su club. 

8- Rouzbahani 2,24 m: Pivot iraní que pese a ser seleccionado en el draft de la NBA en 2004 sigue jugando en la liga de su país. 

7- Tkachenko 2,21 m: Símbolo de la URRS y tan alto como corpulento, difícil olvidar sus duelos con Sabonis en aquellos CSKA vs Zalguiris Kaunas. 

6- Sung Ming Ming 2,36 m: Uno de los jugadores más altos que hayan jugado al baloncesto profesional, desarrolla su carrera por el momento en la liga china.

5- Samuel Deguara 2,27 m: No solo es el jugador más alto de Malta sino de toda la nación, ha jugado la mayor parte en la liga española, pero en segunda división. 

4- Ralph Sampson 2,24 m: Este jugador por su altura debió haber jugado de pivot, pero prefirió jugar de alero alto, quizás una equivocación ya que no logró a explotar su condición innata del todo. Houston fue donde hizo mejores números y después pasó por más equipos de la NBA llegando a jugar en Europa en la liga española. 

3- Chuck Nevitt 2,26 m : Uno de los jugadores más altos de la historia de la NBA, su aspecto era algo fragil, gran altura pero no demasiada musculatura. Hizo una larga carrera en la mejor liga del mundo. 

2- Yao Ming 2,29 m : 8 temporadas le vieron en la NBA, fue todo un icono y una alegría para su país.

En una biografía suya, se habla sin tapujos de que sus padres fueron convencidos para casarse para que fruto de ellos naciese un atleta de altura.

1- Manute Bol 2,31 m ; Si pensamos en un jugador mítico por su altura quizás sea este el primer en venirnos a la mente. Este sudanés, llamó la atención, tanto por su altura, como por su escaso peso, jugador con una larga carrera en la NBA y que falleció de una enfermedad renal hace cinco años.