El mundo de la publicidad constantemente da sorpresas, y en este caso es la marca coreana Samsung la protagonista. La campaña ha coincidido con El Día Nacional de la Seguridad Vial.

¿En qué consiste? El camión cuenta con unas cámaras en la parte delantera situadas estratégicamente para que pueda divisarse la panorámica completa que puede verse. En la parte trasera del camión una pantalla gigante proyecta la visión que procede de la parte delantera. Los beneficios para los conductores que van detrás del camión son evidentes ya que el conductor puede ver que es lo que le depara una vez lo adelante.

 Las cámaras delanteras incorporan incluso un sistema de visión nocturna para trabajar incluso con la mínima luz posible, esta campaña más allá del evidente sentido publicitario, nos recuerda que siempre antes de iniciar una maniobra de adelantamiento, debemos tener muy en cuenta la distancia con el auto o camión, cuanto más distancia exista más ángulo tendremos y aumentará la  capacidad para poder decidir si iniciamos el adelantamiento o nos quedamos detrás del vehículo a la espera de una mejor ocasión.

La agencia de publicidad Leo Burnett ha tenido esta brillante idea que ya ha traspasado los campos del marketing y la publicidad para hacer pensar a las autoridades en si sería posible implementar un sistema así para mejorar las seguridad, especialmente en los vehículos pesados, camiones o trailers que suelen ser complicados de rebasar cuando se va por carretera.

La idea es muy buena, lo que es de más difícil aplicación es su uso por todos los medios de transporte, ya que implicaría una inversión tecnológica que por el momento quedaría fuera del alcance, tanto de la administración como de los conductores. La tecnología puede hacer valiosas aportaciones a la seguridad en el automóvil y esta es tan sólo una muestra de hasta dónde podría llegar para facilitar la conducción y la seguridad en los adelantamientos que tantas muertes se cobran durante el año en Argentina todos los años.