Renault sigue un ritmo trepidante en cuanto a lanzamientos. En esta ocasión en el mercado del pick-up, donde aprovechará el éxito del modelo Duster tanto en Sudamérica como en Europa (Allá se comercializa como Dacia).

El salón de Buenos Aires por descontado es una inmejorable cita para la presentación de este modelo para el que la firma gala tiene grandes planes. Las fotos espia permitieron vislumbrar como sería la parte trasera del auto que en realidad es la que lógicamente será más proclive a tener novedades, en el resto del vehículo no hay demasiadas cosas nuevas salvo las necesarias para adaptarse al "corte" que produce que se aumente la capacidad de carga, la cual promete ser de aproximádamente media tonelada.

En este segundo semestre del año está previsto que la marca francesa lleve a cabo su comercialización tanto en Argentina como en Brasil, países que cuentan con muy buenas perspectivas para un vehículo que en su versión SUV ha dado grandes satisfacciones a la directiva de Renault en todo el mundo con el modelo Duster.

Con su hermano, compartirá también las motorizaciones "nafteras" que tendrán como representantes el 1.6 y 2.0. ,pudiendo optar por la versión de tracción delantera o a las cuatro ruedas motrices. Renault tiene previsto también entrar con otro pickup más, en esta ocasión un derivado del Renault Frontier y que tendrá a Argentina como país de producción del auto.

Dos segmentos nuevos en los que entra la marca francesa, en el caso del Duster se pudieron ver fotos espía hace ya meses en Rumanía, aunque los rumores eran en un principio que era una preparación personal de un carrocero rumano.

Otras fuentes mostraban su convencimiento en la posibilidad de que Renault/Dacia estuvieran pensando en tener un Duster en versión pick-up, al final parece que América será donde primero comience su andadura.

La polivalencia y un precio ajustado frente a sus rivales pueden ser la mejor arma para alcanzar un buen nivel de ventas y que se siga confiando en Renault Argentina y Brasil como divisiones exitosas cara a lanzar nuevos modelos. El mercado como siempre, dictará sentencia.