El Sandero II es un modelo para el que la marca francesa tiene los mejores pronósticos. Una nueva versión de este, se unirá a la gama, en esta ocasión destinado a aquellos que quieren tener más sensaciones al volante y contar con un Sandero más potente y eficaz.

En el autódromo de Curitiba pudo verse al nuevo Renault junto al Megane RS y al Interlagos (Alpine A-108 brasileño). A pesar del camuflaje que lo cubría podían intuirse las líneas maestras del que será la punta de lanza de la gama Sandero en Argentina. El afamado piloto Cacá Bueno fue el encargado de conducirlo en la tercera fecha del Campeonato de Marcas del país vecino.

De esta manera pudo adelantarse un modelo que en pocas fechas será presentado a los medios de manera oficial y que tendrá un público mayoritariamente joven con ganas de tener un auto de prestaciones. En Brasil podrán disfrutarlo a finales de año. Algo importante es que este modelo será el primer RS fabricado en latinoamérica, un RS primerizo que tiene altas probabilidades de que tenga continuidad en futuros modelos de la firma.

Este Sandero RS contó con la colaboración de ingenieros de Renault de Argentina y Brasil, los cuales se unieron a los franceses para crear el modelo. El auto se desarrolló en "Les Ulis" (Francia) y se tuvo especial cuidado en poner a punto el chasis, motor, suspensión, dirección y como no, el diseño.

A diferencia de un Renault Sandero convencional, la suspensión es consideráblemente más baja, incorporando además unas llantas de 16 pulgadas "Renault Sport", dos salidas de escape y una nueva iluminación LED. La motorización todavía no es oficial pero se rumorea que el motor 2.0. 16v de 138 cv que equipa al Duster será el que lleve este nuevo RS.

Dentro de poco ya podremos ver al nuevo modelo en su presentación oficial y podremos concretar más informaciones sobre esta versión deportiva de un Sandero que para la división de Renault Argentina es un modelo muy importante cara a mantener el buen lugar y la fama adquirida en nuestro país por los productos del fabricante galo.