El modelo de oferta y demanda de nuestro país ha ido variando a lo largo de los años hasta llegar a este 2015, donde parece que la Globalización llegó por fin a la industria automotor. Algunas marcas de las más reconocidas, luego de muchas peleas y reclamos de parte de los argentinos y de todo el Mercosur, están introduciendo de a poco sus modelos globales y no los restyling de otro auto ya pasado de moda, como nos tenían acostumbrados.

Comenzando esta recorrida, la marca del óvalo es la que mas promete en este 2015 lleno de renovaciones, tanto a nivel nacional como mundial.

La 5º generación del nuevo Mondeo, exhibido este último verano en Cariló, presentará una lavada de cara en su trompa, con una parrilla imponente con el cromo, y todo el estilo que siempre destaca a Ford. Pese a que aún no está confirmado por la empresa, existen fuentes concretas que aseguran que la nueva versión del Focus ya está ensamblándose en la Planta de Pacheco para salir a la venta a mediados de esta temporada. Finalizando esta incursión por la multinacional americana, la nueva Ranger y el Ka, estarán en el país para el mes de diciembre, provenientes de Brasil, lugar donde ya se están fabricando.

Cuando decimos que algunas marcas se están sincerando y no todas, nos referimos a Fiat.

La firma proveniente de Italia no presenta ninguna mejora como empresa, ya que mantiene sus autos fabricados en Brasil, a los cuales le realizan año tras año alguna que otra reforma en su paragolpes o antiniebla y lo lanza como lo nuevo de la compañía. El Uno, por ejemplo, tiene como única novedad su sistema Start & Stop, el cual facilita al ahorro de combustible apagando el motor cuando el auto está detenido.

Finalizando el recorrido de estos tres grandes de la industria automotriz, visitamos Peugeot, quien anunció el lanzamiento del 2008, una versión crossover realizado en base al actual 208, agregando los característicos plásticos de la línea. Sumándose a esta novedad, el león francés presentará sus nuevos 308 y 408, los cuales serán idénticos a los que se venden actualmente en su país de origen; con una parrilla totalmente renovada, además de sus faros y sus parachoques.