Durante la jornada del sábado, la localidad de Santa Clara del Mar, vecina próxima de Mar del Plata, será la encargada de iniciar oficialmente la temporada de verano 2014-2015. Junto a otras localidades turísticas cercanas, el partido de Mar Chiquita en su conjunto da comienzo a la presentación de sus atractivos turísticos invitando a visitantes y residentes a una serie de actividades programadas para la inauguración.

Con una caminata colectiva, que incluye la presencia de autoridades responsables de Turismo y las de otros funcionarios provinciales y nacionales, se prevé dar apertura al ciclo de verano que, como cada año, atrae a miles de turistas hacia las playas bonaerenses.

En esta ocasión, Santa Clara del Mar fue la anfitriona encargada de encabezar la temporada estival. Ubicada a poco más de 15 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, esta pequeña localidad de Buenos Aires invita a turistas de todo el país a pasar sus vacaciones en sus tranquilas y amplias playas.

Aprovechando el fin de semana largo, el municipio de Mar Chiquita, presentará atractivos y actividades turísticas que pueden realizarse en todo el partido. De este modo, quienes hayan decido acercarse a pasar estos días en la costa bonaerense, tendrán la oportunidad de asistir a esta presentación y decidirse por una estadía en sus playas.

Según informaron responsables del área inmobiliaria, el fin de semana largo provocó una ocupación hotelera del 85%, por lo que se estima que el movimiento turístico hacia la costa es masivo.

Además del buen clima y la disposición de tiempo extra con el feriado del lunes, hay que recordar que, también en la jornada del sábado, se dará inicio a las actividades del Festival Internacional de Cine en Mar del Plata. Se trata de un evento que cuenta con una amplia convocatoria de público espectador y también de participantes de sus concursos.

Por este motivo es que muchos turistas han decido pasar estos tres días en "La Feliz" que, hasta el próximo fin de semana, tendrá al cine internacional como un coprotagonista junto a sus atractivos habituales.